domingo, 12 de julio de 2015

Me salió un versito (L)


El 12 de Julio de 1904 nació Pablo Neuda.
Y un día, hace ya muchos años -tantos que ni recuerdo- le dediqué unos versos que hoy sirven para recuerdo y homenaje.



Pablo

Tu mano dispara pensamientos.
Y verbos portentosos.
Tus palabras, peñones
que dibujan paisajes.
Tus metáforas tejen
mariposas fugaces
que parecen rodearme.
Me siento encarcelado,
no importa lo que escriba,
ya lanze mis ideas
como dardos,
ya me trepe a la cima
o baje a los pantanos.
Busco en mi mente
¡Dioses!
Te has robado las voces
en tus frescos poemas.
En tus frescos poemas
corren todos los ríos,
llueven todas las lluvias,
hay todos los olores,
lloran todas las penas.
Pude quizá haber sido
un regular poeta
pero allí estás, Neruda.
Ante ti me posterno;
pasaré, como tantos
al pie de tu estatura.
Pasaré, como muchos
y tu serás eterno.

No hay comentarios: