sábado, 17 de septiembre de 2011

MFT





(Meando Fuera del Tarro)





http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-176948-2011-09-17.html
En la reunión celebrada ayer por la mañana, el embajador de Venezuela, Jorge Valero, reiteró el rechazo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a que el “gobierno ilegítimo” en el poder actualmente en Trípoli ocupe la banca de Libia en la Asamblea General. “Constituiría un precedente deleznable totalmente indeseable para el mundo, que transgrediría los principios fundamentales del derecho internacional, que esta Asamblea reconociera al ilegítimo Consejo Nacional de Transición”, afirmó Valero.
El embajador venezolano consideró al CNT como “un grupo tutelado por el gobierno de los Estados Unidos y por la OTAN”, y dijo que éstos “no tienen ninguna autoridad moral ni legal para decidir quién debe gobernar en un país”. “Mientras discutimos en este foro sobre el posible reconocimiento al autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT), los bombardeos de la OTAN continúan sobre Libia”, recordó. “En este momento histórico, cuando la paz y la seguridad internacionales están amenazadas, los países del ALBA reiteramos el llamado a establecer un cese al fuego inmediato, que permita iniciar negociaciones conducentes al logro de una solución política y pacífica”, agregó.

Por su parte, el embajador cubano Pedro Núñez Mosquera, dijo que la OTAN lanzó “una operación militar para cambiar el régimen para promover sus intereses políticos y económicos”. Núñez Mosquera también insistió en el hecho de que “miles” de civiles habían muerto desde que la Alianza del Atlántico Norte comenzó con sus ataques aéreos en marzo.

Los países del ALBA habían enviado una carta el lunes al presidente de la 66ª Asamblea General de la ONU, el qatarí Nasser Abdulaziz Al Nasser, para manifestar ese rechazo. “La banca correspondiente a Libia en Naciones Unidas no debe ser ocupada por una facción o gobierno transitorio ilegítimo impuesto por una intervención exterior”, indicaba la misiva, citando la posición ya expresada por los cancilleres del ALBA el pasado 9 de septiembre.


http://tiempo.elargentino.com/notas/onu-reconocio-al-cnt-libio
La Asamblea General de Naciones Unidas reconoció con una clara mayoría al Consejo Nacional de Transición (CNT) como nuevo representante de Libia, el mismo día en el que los rebeldes empezaron su ofensiva contra los últimos bastiones del régimen de Muammar Khadafi. En la votación, 114 países se expresaron a favor y 17 que lo hicieron en contra, entre ellos Venezuela, Cuba y Nicaragua. El CNT había sido reconocido como el legítimo gobierno de Trípoli por Estados Unidos y China, entre otras potencias, y además recibido el visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
A favor votaron, entre otros, la Argentina y Brasil; en contra Bolivia, Ecuador y Venezuela mientras que Uruguay se abstuvo. La representación de Libia ante la ONU, de todas maneras, ya estaba en manos de los opositores a Khadafi desde hace seis meses.
Ansa, Efe y Dpa


Lo que está bien, está bien. Lo que está mal, está mal. Yo apoyo a Cristina, pero solo trago sapos pequeños.
Y este es un escuerzo que me atraganta

Y transcribo la posición de Venezuela porque es un ejemplo de dignidad y corrección que lamentablemente no seguimos.
Y no digo mas para no empezar a las puteadas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabe que estoy con usted ciento por ciento.Saludos.

Lolamento dijo...

A mi me pasa lo mismo que a usted y no soy Rocio Durcal. Me pasa que me pregunto que clase de gobierno realmente tenemos.

Cosa aparte es el ocultamiento de la bajada de bombacha de Timmerman/CFK por parte de la prensa oficialista y EL SILENCIO en la blogosfera K que no tiene otra limitación que una sobredosis de 6,7,8 o diarioregistrado.com

Gran disonancia cognitiva

68 y contando (y van 75) dijo...

Gracias Gringo (empezaré a usar solamente Gringo porque Gringoviejo es muy largo para un dedosduros como yo)
LolaMento me alegra que coincidamos en esto. Entiendo que usted no apoya a Cristina y yo sí. Sucede siempre que los seres humanos aún cuando se crean conmilitones disientan en algunas cosas y aún cuando se crean adversarios coincidan en otras.
Bienvenidas las coincidencias.
Visitaré su blog, que no conocía (acabo de hacerlo a vuelo de pájaro).Saludos

68 y contando (y van 75) dijo...

LolaMento: Me olvidaba, tampoco coincidimos respecto a la minería según parece (recomienda el sitio "No a la Mina" y si mira mi archivo encontrará un buen número de escritos de defensa, porque soy/fuí minero y porque así lo veo)
Y saludos de nuevo

Anónimo dijo...

Cristina se bajó la bombachita con Libia y se la baja con los depredadores multinacionales mineros tambien. Tiene lógica. ¿Que arreglos habrá hecho con Obama en la última reunion que mas que duplicó el tiempo previsto?. No nos dicen nada, solo boludeces de la tinellización de la política.

68 y contando (y van 75) dijo...

Anónimo: Tu caracterización de la mujer (en este caso de Cristina) es absolutamente retrógrada.Tu caracterización política de Cristina en cambio, me recuerda la de los que apostrofan al gobierno K porque quieren una sociedad ideal, para lo cual cortan rutas abrazados al camarada Biolcatti