viernes, 18 de marzo de 2011

¡Fuera las garras de Libia! (y del mundo, ya que estamos)



Tal como era previsible los países imperialistas forzaron la declaración de bloqueo "aéreo" sobre Libia.
Esto sucedió a marchas forzadas una vez que perdieron las esperanzas de una victoria de los insurgentes o peor aún, cuando era inminente su total derrota.
El papel de Brasil en el Consejo de seguridad fué absolutamente vergonzoso, haciendo juego con todo lo que hemos visto de Dilma (y porqué no, todo lo que hemos visto de Lula). Se abstuvo, medida absolutamente intrascendente, sin ningún efecto práctico, cuando lo correcto era votar negativamente.
La abstención es allí una manera elegante de autorizar lo que decide el amo pero salvando las apariencias a lo Poncio Pilatos.
Es muy lamentable que estos muchachos no solo serán nuestros compañeros de ruta por mucho tiempo sino los elegidos por el amo para líderes de Sudamérica.
El supuesto "bloqueo aéreo" es en realidad una declaración de guerra.
No sólo porque autoriza a "todas las medidas necesarias" para proteger a los civiles, lo que equivale a autorizar cualquier cosa, sino fundamentalmente porque el verdadero Capo ya aclaró antes de la votación que “Llamemos a las cosas por su nombre: Una zona de exclusión empieza con un ataque a Libia para destruir sus defensas aéreas”.
Así que ningún miembro del Consejo puede alegar ignorancia acerca de lo que se votaba o admitía haciéndose el gil con una abstención.
De manera casi increíble, casi como si nos tomaran por idiotas, los poderosos, sus esbirros y algunos idiotas útiles (como "The Independent" de UK) intentan convencernos que hay aquí la agresión de fuerzas militares contra una población civil indefensa.
Y no importa que veamos incontables fotos de ametralladoras antíaéreas, cañones, lanzacohetes múltiples (Katiuscas, que les decían años ha) en manos de los "civiles desarmados". No importa que todos los días leamos declaraciones de Coroneles o Generales, o que se yo qué milicos sublevados y parte de los "civiles desarmados".No importa que nos enteremos de ataques aéreos de los "civiles desarmados" a instalaciones portuarias en manos del gobierno, ni que veamos fotos como la que encabeza esta entrada, de uno de los dos cazas del gobierno que los "civiles desarmados" derribaron (probablemente con unas gomeras de la putamadre, digo yo?).
No importa, como si fuerámos estúpidos o contaran con la complicidad de Brasil, nos informan que defenderán a esos "civiles desarmados" reventando a los otros.
Ya sabemos que siempre hay daños colaterales, pero no importa, son unos sucios árabes nomás.
Yo no estoy muy de acuerdo con Cadafi. Pero lo que defiendo aquí no es a Cadafi sino al derecho de los pueblos a no sufrir ingerencias foráneas y mucho menos armadas, y dirigidas por el peor sojuzgador,genocida y mentiroso del planeta (o sea EEUU por si no quedó claro)
Y espero de nuestro gobierno una posición al respecto.
Entre otras cosas para no repetir lo de Brejch "primero vinieron por los libios, pero no me importó porque.....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, y eso que no has dicho poco, has mezclado muchos temas, sub-temas y anotaciones al margen sobre todo lo relacionado con la palabra "Libia" y emitido una crítica de lo más acertada e incisiva. Ojala yo pudiera hacer algo la mitad de bueno.
Como no puedo, solo voy a adscribir a lo que has dicho y seguir leyendo a los que si pueden para fomentar su trabajo (esa paparruchada de la oferta demanda viteh, pero con respuestas en vez de billetines).

Saludos. Fiorde.

oscarfquinteros dijo...

68 y contando.Como pienso que siempre se puede agregar algo, creo que deberiamos ampliar las responsabilidades, y decir que las principales potencias de Europa, en particular Inglaterra y Francia (que son las que tienen intereses directo en ese país), como Alemania , y España.
Esos paises son los que engendraron historicamente al monstruo que hoy funciona como el gendarme universal.
La vieja Európa tan vieja y al mismo tiempo tan nueva en materia de colonización y/o apropiación, seguramente tienen los ojos puestos por estas geografías, y sabemos de sobra que todo lo consiguieron a fuerza de sangre y destrucción, motivo mas que suficiente para estar alertas.
En lo personal la figura de Cadafi me resultó siempre repulsiva, dado que siempre negoció con los que son ahora sus victimarios, y dicho sea de paso recordemos que nuestro nunca bien ponderado Carlos Saúl también estuvo negociando con Cadafi, en fin....
Saludos.

68 y contando (y van 75) dijo...

Oscarfquinteros: 100 % de acuerdo. Francia por ejemplo, cuyo payaso al mando está fogoneando la invasión, masacró a montones de pueblos pero hizo escuela de tortura y matanza con Argelia y vietnam al punto de que EEUU (y en su momento nuestros milicos genocidas) aprendieron de ellos.
Saludos