sábado, 19 de marzo de 2011

Chávez exigió el cese del fuego




El presidente de Venezuela criticó las acciones militares aprobadas por la ONU contra Libia, que calificó como una intervención extranjera "a punta de bombas", que es empujada por el "imperio estadounidense" para adueñarse del petróleo libio. "Es muy lamentable porque viene más muerte, más guerra. Son los señores de la guerra”, calificó. "Exigimos desde aquí el cese al fuego y que se retomen el camino de la paz en el norte de África y que se acaben las imposiciones de los poderosos en esta tierra”, argumentó.
Durante un acto en un barrio popular del oeste de Caracas, el mandatario fustigó las medidas militares aprobadas por la ONU, lamentando que se utilicen bombas para intervenir en un conflicto interno en Libia y exigió el "cese al fuego y que se retome el camino de la paz y se acabe la imposición de los poderosos".

"¿Cuándo le importó la vida de los pueblos al imperio? Si siguen bombardeando en Afganistán, en Gaza y han matado con bombas miles de seres humanos. Lo que quiere es adueñarse del petróleo libio, como quiere adueñarse del petróleo venezolano", comparó.

Chávez había propuesto una mediación a través de una comisión de países amigos de Libia para buscar una saluda pacífica al conflicto. "Allá lo que hay es una guerra civil. Hemos visto gente alzada disparando con cañones y ahora vienen en su auxilio los aviones de la OTAN y de Estados Unidos a bombardear. Eso es una intervención en un asunto interno de un país, pulverizando el derecho internacional", aseveró.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/164532-52608-2011-03-19.html


Chavez condenó la agresión. Hasta Rusia Y Brasil condenaron ya la agresión (de la cual son cómplices por sus abstenciones en el Consejo de Seguridad)
¿Y PARA CUANDO UNA DECLARACIÓN DE CONDENA DEL GOBIERNO ARGENTINO?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez la patria grande termina donde empieza el Océano Atlántico. Tal vez saldría muy cara una oposición a los yankis ahora que se envalentonaron. Tal vez ni el más enérgico repudio logre cambiar algo, como ya ocurrió con Honduras, Irak, Afganistán y el sin número de monarquías serviles. Lejos o cerca, patria grande o no, sería bueno (no, bueno no; extremadamente necesario) que el gobierno argentino, mínimo, se despegue de tan nefasta guerra que... ah cierto, ya no se le dice guerra, ni invasión, ni intervención militar extra territorial; ahora se llama "Zona de exclusión aérea" seguido de "misión humanitaria". Que lindos nombres para adjetivar el asesinato y la anulación de todo tipo de garantías.

Saludos. Fiorde.

68 y contando (y van 75) dijo...

Coincido con vos en que una manifestación de nuestra parte adversa a la agresión no cambiaría nada. Pero es un imperativo ético y uno asume (o debe asumir) posiciones éticas aún cuando no obtenga beneficio o aún cuando ello le derive en un perjuicio, así es o debería ser creo yo.
Pero por lo visto no lo cree Cristina, porque hasta ahora (domingo mediamañana)... mutis.