domingo, 31 de octubre de 2010

De bueyes perdidos




Empezó el ataque (y viene de adentro)











Pensaba reincorporarme al blog del cual ando algo alejado con un trabajo del estilo en el que me creo útil: el examen y análisis de órden técnico o económico de algún caso concreto .
Pero hoy ha sucedido el primer hecho de los que lamentablemente esperaba debido a la muerte de Néstor y he creido necesario hablar sobre ello.
Ese hecho es la intención de Gioja de bregar por una "reunificación" del peronismo (ver aquí).
Como muchos saben y si no se enteran ahora, yo no soy peronista pero apoyo a muerte a los K.
Pero siempre dije que eran 2 buenos muchachos, pero lamentablemente de mala familia. Y la familia (¿o quizás debería decir "la famiglia"?) ha comenzado, corporizada en Gioja, su trabajo de cerco, doma y expulsión de un modelo, hoy representado por Cristina.
El peronismo guarda un monstruo en su interior que los peronistas y solo los peronistas pueden y deben resolver.
Están obligados a resolverlo, me lo deben a mí y a todo el pueblo por ser el movimiento mayoritario del país y el único a través del que podemos aspirar a cambios progresivos en la vida social argentina.Por lo menos así es desde que yo era un niñito y así es hasta hoy, lo que me hace pensar que así seguirá siendo por dos o tres generaciones mas, cuando menos.
Ese monstruo del que hablaba es la derecha peronista. Y la derecha peronista es el 90 % de su dirigencia histórica (contando incluso al Perón del retorno). Y esa dirigencia incluye a los propiciadores y apañadores de la triple A en su aspecto criminal y a los que posibilitaron la instauración neoliberal,en su aspecto político, desde el congreso y la CGT .
Y una buena parte de esa derecha es una alegre saltadora de cercos, como Solá, o Alberto Fernandez, o Scioli, que parecen simples arribistas acomodaticios pero que si pueden elegir, no tengan dudas, no lo harán por este modelo sino por el liberal. De hecho algunos ya lo han hecho y otros se hacen los distraidos y otros son Gioja, que mientras el cuerpo de Néstor recién comienza a enfriarse ya comienza el movimiento para la vuelta al redil justamente, del Movimiento.
Y aclaremos: Una reunificación Peronista solo es posible a la derecha de su televisor. Por la sencilla razón expuesta mas arriba: La aplastante mayoría de lo que sería su dirigencia es derechosa. Y todos los que hoy corren por fuera son derechistas, los que se apartaron solos por su aversión al pueblo, al justicialismo según ese pueblo lo entiende.
Sé que recibiré puteadas varias. Bienvenidas, será porque me leyeron, quizás eso contribuya a la maduración de la batalla interior del peronismo.
Ustedes los peronistas, mis compañeros, los que apoyaron a Néstor, los que apoyan a Cristina, mas tarde o mas temprano deberán dar la batalla, dividir las aguas, dejar sus derechistas en la orilla derecha del torrente de sus vidas, bajándolos del bote para siempre.
Y decidir a quienes será sencillo:Por sus actos los conoceréis, como decía aquel pretérito Justicialista hebreo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya en varios blogs he leído sobre la necesidad de sumar y abrir la puerta, puedo estar de acuerdo, con límites, los que traicionaron o se bajaron por interés personal deben hacer la fila como Solá y otros.

Mariquita Sánchez de Poison dijo...

Estoy comenzando la aventura de dejar mis pensamientos plasmados en un blog que aporte algo al país www.mariquitasanchezdepoison.blogspot.com. Aunque mal no sea un sacudón. Te invito a que entrés, lo leas, debatas conmigo de ser posible y me ayudes a difundir que el compromiso con el país está tocando a nuestras puertas. YA ERA HORA.
Muchas Gracias. Nos leemos!

Anónimo dijo...

Es verdad que el peronismo tiene un cancer (Y no es NCK ni CFK) es la derecha del segundo Perón. Sería interesante ver un análisis de porqué pudo haber resurgido esta lado humano del peronismo, en medio de este mar de derechistas, casi fachos (lo que tienen ideología) y los mafiosos.

Saludos 68

P.S.: En vez de escribir "el cuerpo de Néstor recién comienza a podrirse" podría haber escrito "el cuerpo de Néstor recién comienza a enfriarse". Es más poético, respetuoso y menos asqueroso.

Marcela dijo...

Yo pense eso mismo cuando lo vi cuando la tv publica lo reporteo saliendo nomas de la casa rosada el viernes, cuando dijo que cristina es la cabeza institucional pero que nestor era el conductor y que como ahora no esta hay que ayudar a cristina a que termine su mandato !!??? ahi pense: ese ya esta haciendo cuentas, hijo de puta, y roscas..., seguro..., y se lo dije a mi marido..., y ahora te leo y me caliento! y yo si soy peronista ademas de kirchnerista, y no te olvides que la gran mayoria de la dirigencia peronista es derechosa porque a los otros, los nuestros, los mataron.

Anónimo dijo...

Lo mejor del kirchnerismo no es precisamente la pata peronista. A esta altura es un movimiento que puede caminar solo (aunque cueste desprenderse del lastre), a mediano y largo plazo sólo sobrevivirá si lo hace. Los que hablan de acuerdos, consensos y pactos niegan la política. La gente de a pie necesita un Estado fuerte que esté a la altura de los conflictos de la época.

Anónimo dijo...

El que perdonaba era Néstor,y ya no está.Los disidentes perdieron el barco,pero ojo,por eso mismo son peligrosos.Saludos.

68 y contando (y van 75) dijo...

A todos, porque estamos charlando en grupo: Gioja se ha reunido con Sola y con De Narváez mientras Néstor vivía, hace rato que labora por un justicialismo unido, vieja ola y por sobretodo, por Gioja presidente.
Lamentablemente el peronismo abunda en Giojas.
He cambiado el infeliz adjetivo usado por "Enfriando" según fué sugerido, pido disculpas por mi falta de tacto.
Pero también creo que el peronismo es un componente imprescindible y central del modelo, primero porque la misma Cristina se reconoce peronista y segundo porque el aparato es un componente esencial de cualquier gobierno, sobre todo uno como este, bajo fuego del poder. Y tercero porque la mayoría del pueblo se considera peronista, no importa que entiendan por eso.
De allí lo imprescindible de impedir el ingreso de la derecha que quedó fuera (mejor no hablemos de los que están adentro haciéndose los distraídos, son un montón) o los días del modelo estarán contados.
Un abrazo a todos

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO UN ANÁLISIS VALIENTE DE ESTA VERDAD HISTÓRICA.De mi parte son alabanzas! Muchas gracias!

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO UN ANÁLISIS VALIENTE DE ESTA VERDAD HISTÓRICA.De mi parte son alabanzas! Muchas gracias!

Portillo Diego dijo...

es imposible que Gioja sea candidato a presidente, no lo conoce nadie, y el que lo conoce no lo vota. Candidata a presidente hay una sola Cristina