sábado, 6 de marzo de 2010

Saludos a tu mamá (II)

Cada vez que salte un tema que lo merezca, esta sección lo comentará y dará su recomendación. Esa recomendación será mandar al originante a visitar las partes íntimas de la mamá y la abuela del tipo o tipos que se han hecho acreedores al saludo. La de hoy:

Resulta que en La Capital del 23/2 nos anotician que:
"El gobierno nacional adeuda alrededor de 37 millones de pesos en bonos compensatorios a las industrias de la maquinaria agrícola de Armstrong y Las Parejas, dos de las principales ciudades que integran el polo productivo del sur de Santa Fe y este de Córdoba.
El bono compensatorio fue creado en el año 2001 por el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, bajo el decreto 379, y tiene como misión compensar los perjuicios que la reducción de los aranceles de los bienes importados causa a la industria nacional de bienes de capital.
En la práctica, el importe del 14 por ciento del bono se traslada, mediante un descuento, al comprador de una maquinaria agrícola --solamente para el mercado interno--, y se ejecuta en el momento de concretar la operación de venta del producto.
Para dar ejemplo de algunas cifras, solamente a la empresa de Las Parejas, Maquinaria Agrícola Apache, de Carlos Castellani, el Estado le adeuda 4.800.000 pesos."

¿Entendimos bien? Un "bono compensatorio" (leáse SUBSIDIO) que otorgó el bruto como un Cavallo a la agroindustria cuando había convertibilidad y se bajaban los aranceles de importación, ¿Por la globalización y la economía de mercado, vió?, lo que ponía en riesgo a la industria, y que se les descuenta a nuestros "chacareros" , o sea que le pagamos en definitiva nosotros, los crotos, a Llambías, Biolcatti, Buzzi y demás para que compren nacional. Este subsidio se materializa según entiendo a través de un bono de deducción en el pago de impuestos, como ganancia y otros.
Logicamente los señores industriales se cuidan mucho (y los señores periodistas también) de aclarar que tal medida no tenía su causa en la rebaja de los derechos de importación como dicen, sino fundamentalmente en que el 1 a 1 era una ficción imposible de mantener en competencia abierta.
Porque resulta que ahora esos mismos señores industriales hasta exportan sus máquinas a medio mundo, compitiendo exitosamente con productos de economías desarrolladas.Lo que significa ni mas ni menos que este beneficio, por cuyo atraso de cumplimiento reclaman, hace 7 años que ya no tiene razón de ser, así de sencillito.

Y entonces caemos en la cuenta de que tenemos que enviar a visitar las partes pudendas de su mamá a los siguientes señores:

a) A los señores industriales de Las Parejas y Amstrong, que pugnan por mantener un beneficio que no corresponde, a costa de nosotros.
b) Al señor Carlos Castellani, viejo adalid del neoliberalismo, nacido de la mano de Alsogaray y reciclado reutemista o algo así, que agarra calladito y hasta reclama indignado un subsidio ¡No debe haber cosa mas contraria a su ideología, el esfuerzo que debe hacer, pobre!
c) A los señores "chacareros", que agarran la rebaja subsidiada, con gestito de asco antikirschnerista, pero embolsando ¡Se lo merecen pobres, andan tan mal!

A todos ellos, les decimos, desde el alma
¡Saludos a sus mamás!

PD: No los mando, pero se salvan raspando: Al gobierno Kirschnerista (y que me perdonen, los estimo, pero se lo merecen) que no ha derogado esta prebenda.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mirá vos, desconocía esa situación 68, Sim saludos a sus madres, y a sus hermanas y a sus tías también, ya que se viene el Día de la jermu...