sábado, 13 de mayo de 2017

Se detuvo el conteo...

Se detuvo el conteo...
68  y contado hizo su última entrada el 3 enero de 2017. Unas semanas después partió. Sus pulmones dijeron basta.
Hacía ya un tiempo que queríamos comunicárselo a quienes leían su blog, pero nos inhibía el dolor. 
Como cuando el pie de un humano insensible derrumba un hormiguero y las hormigas empiezan a deambular desorientadas sobre la tierra deforme. Sin horizonte. Sin centro. Sin entender del todo que fue lo que paso. Sin imaginar un futuro posible. Así ,tal cual, quedamos los suyos.
Pero las hormigas no quedan perdidas para siempre, caminando en círculos alrededor del nido destruido. Después del desconcierto se re-agrupan y empiezan a reconstruir sus galerías. Una sabiduría invisible que no se destruye y que habita en todas partes y en ningún lugar, las guía y les va indicando como.
68 se fue, pero no hay un sitio en nuestras vidas donde no esté presente, como la sabiduría del hormiguero. Esta en cada una de las células de sus hijos; en los recuerdos de nuestras charlas en familia, de sus salidas cómicas, de sus valores y sus convicciones, sus reflexiones tan profundas, sus escritos, su conocimiento enorme, su rebeldía, su curiosidad, su independencia de espíritu y no hay que olvidarse su pasión por el helado y el dulce de leche. Él nos dejó su mapa, un pedazo a cada quien,  para que empecemos a horadar nuestras galerías de nuevo. Y por eso nosotros, su familia, le estamos agradecidos por toda la eternidad.

9 comentarios:

Diego dijo...

¡Qué triste noticia! Solía visitar mucho el blog, sobre todo por los temas de minería, en que 68 no caía en el lamentable coro de tanta gente desinformada.

Saludos a sus familiares.

Peatón, diga no. dijo...

Qué penita!!! fui un seguidor de su blog, fui admirador de su sentido del humor. Abrazo a familia y amigos.

profemarcos dijo...

Debatimos mucho, nos peleamos mucho y nos reencontrábamos siempre.

Un Abrazo!

Martin dijo...

Lo lamento: tambien aprendi un poco de mineria por aca. Saludos a los compañeros

Martin dijo...

Lo lamento: tambien aprendi un poco de mineria por aca. Saludos a los compañeros

Ana Lía Pujato dijo...

alcancé a leerlo un poco.

sentiremos su partida

El padre Tereso de la Ruta dijo...

Me apena muchísimo esta triste noticia.No lo conocí personalmente pero sin embargo siempre lo sentí cercano,como a un amigo de toda la vida.
Mi condolencia para sus deudos y un recuerdo cariñoso de su presencia en este espacio que me acompañará siempre.

Gringoviejo

Airdish number dijo...

Me apena muchísimo la noticia. Siendo un lector de treintipico me daba mucha risa cuando 68 se ufanaba de sus largos años, y yo lo veía que escribía con la energía y la convicción de un pibe de 20 (tanto que al principio dudaba que no fuera realmente un pibe haciéndose pasar por jovato). Efectivamente nunca dejó de sorprenderme con sus salidas cómicas, sus reflexiones tan profundas, su conocimiento enorme, su rebeldía, su curiosidad y su independencia de espíritu; tal cual! La prosa de este post, clara y sentida, no me deja dudas de que ha dejado un fructífero legado. Abrazo!

Lola dijo...

no conocía ni al blog ni al finaditopero creo que me hubiera gustado conocerlos pues veo que lo han apreciado. Urgaré en su blog para aprender algo de la cuestion minera. Adelante los que lo sobrevivieron y que recuerdén lo mejor y mas inspirador de él.