lunes, 22 de junio de 2015

Carta de un réprobo

Resulta que estábamos esperando las P.A.S.O. y algunos, o unos cuantos, o un montón de nosotros ( los que apoyamos esto), pensábamos votar a Randazzo.
Y algunos, o unos cuantos, o un montón de nosotros (los que pensábamos votar a Randazzo) lo haríamos para asegurarnos en la medida de lo posible la continuidad del “modelo”.
Porque algunos, o unos cuantos, o un montón de nosotros sospechamos que Scioli es uno de los tantos arrimados a este proceso que sólo lo acompañan o van y vienen por pura conveniencia, como lo hizo Alberto Fernández, o Massa, o Solá, o Das Neves, o Lavagna, u Otacehe, o…no tengo tanto papel, perdonen.
En mi caso no lo sospecho; estoy seguro. Un coso que afirma "Dejar atrás los extremos, ni populismo ni liberalismo. Este es el gran debate" está proponiendo ni más ni menos que salir de éste proceso, catalogado (nos guste o no) como “Populista”.
Un coso que declara“necesitamos inversiones que se logran “seduciendo al capital”, no combatiéndolo” (y les recuerdo que la marcha nos decía clarito “que se supo conquistar a la gran masa del pueblo combatiendo al capital”) suena propiamente como un liberal y no como un K.
Un coso que diceel desarrollo es el nuevo nombre de la justicia social” se parece mucho a los que nos decían (incluído su inventor personal Carlitos Saúl) que hay que esperar que todo crezca hasta que rebalse, derrame y los nadies finalmente liguemos algo. Porque aclaremos que es la justicia social el nuevo nombre del desarrollo y no a la inversa.
Un coso que declaróEduardo Buzzi es un peronista que defiende a los pequeños y medianos productores” y que “lo llamará para ‘trabajar con él” de cara a las elecciones presidenciales me suena más a un Reutteman, un De la Sota u otro energúmeno similar, más que a un nuestro. .
Y por último, un coso que desarrolla políticas de seguridad que valorizan la “mano dura” (espero no me denuncien al INADI) y que si lo quieren más claro afirmóTenemos que lograr que el delincuente tenga miedo, no la gente", que suena como una inteligente teoría sociológico-criminalística…de Torquemada por ejemplo.
Aclaró que a mi Randazzo no me caía bien (alguna vez dije que no le dejaría ni que me cuide el perro), pero a diferencia de Scioli pregonaba el seguimiento a rajatabla del “modelo”.
Es cierto que la principal responsabilidad por el unicato Sciolista la tiene la población que tiene un profundo (y estúpido) embelezo por deportistas, cantantes, actores y demás rudos laburantes.
Y que en función de su probable triunfo en las P.A.S.O. y como un reconocimiento de la dudosa pertenencia al modelo por parte del mismo (sumado al indudable apoyo corporativo a Scioli como alternativa de última), Cristina le chantó una especie de seguro con Zannini. Esto mismo ya lo hizo antes con Mariotto y el tal Mariotto se tornó no un contrapeso sino un Sciolista consecuente, lo que presagia ahora otro fracaso.
Pero lo notable es que de golpe y porrazo los que lo apoyaban y muchos que no, algunos críticos y algunos que no habían emitido antes opinión, le descubrieron virtudes, capacidades y talentos mil y usaron justificativos que llegaron hasta a apelar a parábolas bíblicas (el hijo pródigo) o equiparando la situación a las decisiones de Perón echando a los imberbes de la plaza para elaborar su aceptación, justificación y hasta admiración por Scioli.
Y sobre todo muchos, pero muchos nos tildaron a los críticos de Scioli o de la táctica de Cristina inapelablemente de réprobos, de iconoclastas y poco menos que de pelotudos, para usar mis refinados conceptos sociológicos.
Marx decía que la historia repite como comedia lo que primero presentó como tragedia. Es una boludez sin causalidad explicativa alguna (Marx tiene varias de estas) y que por lo mismo es muy utilizada. Yo también lo haré.
Leyendo la parábola de la plaza y los imberbes que antes comentaba se aducía la justeza de las posiciones del líder contra las luego demostradas equivocadas posiciones de los imberbes. Recuerdo cual fue el desarrollo de las justas posiciones aducidas: Isabelita, Lopecito, Triple A y Rodrigazo.
Si la continuación de Perón fue la comentada, no tildarla de trágica sería demasiado bondadoso. Esperemos que la continuación de Cristina se presente como comedia entonces y no sea tan grave como temo.
Pasando ahora a otro aspecto del asunto ¿Que corno iremos a hacer en las P.A.S.O? ¿Votar a Scioli? Yo no lo haré y por otra parte es muy boludo votar al único disponible. Así que preparé unos modelos de boleta para réprobos que están disponibles para el que quiera, porque no es cuestión de tomarse las cosas demasiado a la tremenda tampoco.
Y por último, elaborando ahora una parábola no religiosa (gracias a dios soy ateo), remedaré a Galileo y aceptaré sumisamente las decisiones de la conducción. Allá voy. Hágase tu voluntad. Scioli es bueno.

Pero mascullaré por lo bajo
E PUR SI MUOVE


Para bajar las boletas:
Sapo 2
https://drive.google.com/file/d/0B3hrTQCIgfIoRmxRaFV2eFZOWGc/view?usp=sharing

Sapo 1
https://drive.google.com/file/d/0B3hrTQCIgfIoaENnSm5xOFdzRFU/view?usp=sharing

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que discutir: dos más dos son cinco. Yo.

Anónimo dijo...

LOS PERONCHOS DE CUNA NO NOS PRODUCE NINGUNA CONTRADICCION LO QUE DECIDE LA JEFA. LA JEFA DEL PERONISMO O SEA DE NOSOTROS, LOS PERONCHOS. LO QUE ES BUENO PARA ELLA, ES BUENO PARA NOSOTROS. ASI DE SENCILLO. EN TRES RENGLONES.

68 y contando dijo...

Yo:así es como es (que cagada).
Anónimo: Estás en tu derecho.Lamento comunicarte que esa cuna está llena de ocupas y si no la cuidamos nos afanan la cuna (y ya pasó dos veces por lo menos, te aviso por si andabas distraído).

profemarcos dijo...

Antes de que mi voto se vaya a los caños, en las PASO voto a Del Caño

Gusto en leerlo

68 y contando dijo...

Profe: Realmente es una encrucijada en la que cualquier cosa que podamos hacer es de corrección o utilidad dudosa. Como dice la ilustre pensadora Karina Jelinek "lo dejo a tu criterio". Saludazo