jueves, 11 de septiembre de 2014

Yo pisaré las calles nuevamente

Hoy es 11 de Setiembre. Es una fecha en la que confluyen acontecimientos que marcaron al país, al continente y aún al mundo entero.
El que mas me impactó fué el golpe de estado en Chile, el 11 de Setiembre de 1973.Y me impactó por varias razones:
Yo trabajaba en aquel entonces en Mina Pirquitas, en la puna Jujeña y no llegaba la televisión.Ni el teléfono (eran otros tiempos) .Las radios de Argentina se escuchaban mal (las pocas que se escuchaban algo) y los diarios llegaban a nosotros con 2 días de atraso desde Jujuy y mas todavía los nacionales.
Así que nuestro contacto con el mundo era por un lado Radio Huanuni de Bolivia, "la vosh sindicalishta del minero Bouliviano" (así me sonaba su fonética) y por otro Radio Calama de Antofagasta, Chile, el país donde la gente habla rapidito, para adentro y con voz finita.
Así que fuí siguiendo día a día el proceso de destrucción del país por el imperialismo Norteamericano y sus lacayos internos, como los transportistas, que paraban cortando los suministros básicos y los de todo tipo, que allá dependían totalmente del transporte vial.
Y el ataque descarado de los medios que vituperaban e insultaban libremente al gobierno preparando a la gilada y a cuya imágen lo de Clarín y socios queda hecho un poroto.
Y el accionar suicida de los movimientos de ultraizquierda que igualmente resultó servidor de los designios del Sr Kissinger (¿lo recuerdan? el que era columnista frecuente de Clarín), tal como fué y sigue siendo en nuestro país la izquierda estúpida (casi toda) servidor final de la burguesía y en consecuencia del imperialismo (todos, Ripoll, Moshele Altamira, Pitrola, Perro Santillán etc, etc), meándose en defensa del "campo", haciendo la comparsa de TN y de los partidos reaccionarios (UCR, PJ -ortodoxo llamémosle- y PS), y bombardeando el único período en medio siglo que tira un poquitito para los de a pié porque ellos pretenden un todo y en consecuencia torpedean el poquitito estúpidamente y terminan abrazando a los explotadores.
Y hablo con conocimiento de causa, yo también lo hice como estúpido militante del estúpido P.O.R.T. hallá por los 60 con las ocupaciones de fábrica que fueron parte del caldo de cultivo del golpe milico-PJ (PJ de los malos, o sea casi todos) contra Illia.
Y retomando el tema (porque me fuí por la tangente, el seno y el coseno me parece) aquel día 11 del 73 todo terminó; fué destruído el primer (y único) intento de construcción de una sociedad socialista en democracia.
Y claro, si nos ponemos intelectuales, analíticos quizás Allende cometió cagadas, y la construcción socialista era apresurada, o lenta, o incompleta, o hasta diferirán algunos en la corrección de pretender socialismo (aunque fuera democráticamente instaurado), o...Pinochet en cambio no tenía esas dudas, ni EEUU, ni los capitalistas Chilenos (que son tan hijos de puta que parecen capitalistas Argentinos, vea)
Cuando vemos lo que le costó a Néstor encarar algunas minúsculas mejoras en la Argentina podemos entender la grandeza de Allende (entre paréntesis Binner y su troupe de reaccionarios también se declaran "socialistas". Bachelet también es "socialista".Binner y Bachelet y el PS Chileno son al socialismo lo que Bush al Leninismo mas o menos.Me cago en ellos). El sacrificio final de Allende aumenta su grandeza. Así que aquí un homenaje merecido a él y a los que acompañaron esa lucha y sacrificio.



El segundo hecho es el 11 de Setiembre de 2001 con la debacle del atentado a las Torres Gemelas, que fué en realidad el preludio del genocidio y avasallamiento de una buena parte del mundo por El Amo del Universo cuyos actos continúan hasta hoy.
Yo lo viví minuto a minuto ya que estaba desocupado, todo el día en casa gracias a nuestra debacle nacional, también gemela: Menem-DelaRúa o si lo prefieren PJ-UCR.
Yo soy uno de los muchos convencidos (hay abundancia de evidencias) de que fué un autoatentado, o bien la facilitación de un atentado.
Pearl Harbour o un Acorazado Maine, los capitalistas Yonis tienen experiencia en hacer o facilitar acciones que posibilitan que sus brutos ciudadanos (y muchos brutos gobiernos extranjeros) acompañen sus designios.

El tercer hecho es la muerte el 11 de Setiembre de 1888 de Domingo Faustino Sarmiento, lo que dió lugar a la instauración del Día del Maestro en esa fecha.
No vamos a entrar en la polémica Sarmiento bueno/Sarmiento malo, que si revisionismo, que si unitarismo, que si Mitrismo, o que curro el PachOdonnellismo.
Lo importante es que es el Día del Maestro, eso es lo valioso.Pero claro, todo cambia y ahora con Cristina se impuso la moda del Todos y Todas que desvaloriza el Todos (que como cualquier alumno antiguo de castellano sabe incluía ambos sexos o mejor dicho no los limitaba ni identificaba) que incluso ha trascendido nuestras fronteras y entonces ahora correspondería decir El Día del Maestro y la Maestra.
¡Pero todo cambia tan rápido!Y ahora deben reconocerse y respetarse los derechos de Gais, Lesbianas, Transexuales y demás.
Así que en honor a la verdad el 11 de Setiembre será el Día del Maestro, de la Maestra, de la Maestro , del Maestra, de la Mestroa, del Maestrao y eso como mínimo.¡Que ganas de EMPODERARSE de la pelotudez tienen a veces los humanos! ¿Verdad? les pregunto a todos y todas y a las todos y a los todas y..
Homenaje a la Jacinta Pichimahuida desconocida

Y finalmente llegamos al objeto central de esta entrada: el 11 de Setiembre de 1941.
Yo creo que La CIA, la SIDE, La Logia Masónica, los Testículos de Jehová, la Sinarquía internacional en pleno, se han conjugado para lograr que las masas del mundo ignoren al hombre exquisito, la excelsa figura, el pensador profundo que vió la luz en esa fecha y que -al menos para mi- trajo la luz al mundo.
Para mi él lo es todo. No habría para mi en su ausencia Universo,ni pasado, ni futuro globalmente hablando.
¿Como no se lo dá a conocer y reverenciar y se lo entroniza como auténtico orgullo de la especie humana? No lo sé


Ah si, se me olvidaba: el 11 de Setiembre de 1941 nací yo.
Y espero que mañana y muchos otros mañana Yo pisaré las calles nuevamente (si me hacen el aguante mis viejos compañeros Infarto y Enfisema). Porque vivir no es algo que digan ¡Que bruto que buena cosa! pero yo me acostumbré de chiquito y ya me envicié ¿vió?
Así que 68, 69, 70, 71, 72, 73..y contando!

Y no se rían.Más respeto con la tercera edad. Me voy a comer la torta.........

¿Donde miercoles dejé la dentadura?



8 comentarios:

Diego dijo...

¡Feliz cumpleaños, maestro! ¡Y que sean muchos más!

profemarcos dijo...

Muy bueno! Un brindis por cada año!!!!!

Udi dijo...

¡Bien, maestro!
En todo sentido: ¡Vamos por más! y como dicen mis paisanos: ¡Hasta los 120 y con salud!
Gran abrazo!!!

68 y contando (y van 75) dijo...

Diego, Udi Profe: Les agradezco mucho, mucho, me siento muy honrado.Un abrazo

Anónimo dijo...

Y muchas otras cosas pasaron un 11 de Septiembre: en 1852 el Estado de Buenos Aires se separo de la Confederacion Argentina; en 1853 se utiliza por primera vez el telegrafo electrico; en 1916 el puente de Quebec (Canada) se cae por segunda vez y mueren 11 hombres (esta para jugarle); en 1961 un platillo volador secuestro a Betty y Barney Hill! Hubiera estado bueno decir que en el 2014 otro acontecimiento fue que 68 y contado se puso la dentadura pero eso ya sale del limite del acontecimiento y entra mas en el terreno del milagro. Feliz cumple y mucho amor. SP (no cambias nunca no cambias)

68 y contando (y van 75) dijo...

SP: Está visto que los hijos (e hijas, todos y todas) superan a los padres y en buena hora para la humanidad.
Me sorprendió lo del puente de Quebec ¡Esas cosas no pasan en los países serios!
Pero eso sí ¡No al dentadura, hasta la victoria, siempre!

guido dijo...

Feliz cumpleaños don! Siempre lo sigo silenciosamente!

68 y contando (y van 75) dijo...

Guido: Como decía un viejo picarón en mi lejana juventud: "por favor no me llamen con don".Muchas gracias y y muy honrado.Saludazo