sábado, 5 de julio de 2014

Don Corleone naltra volta


















Escribí sobre esto en 2010.
Y volví a escribir en 2012.
Y lamentablemente vuelvo sobre el mismo tema porque la Onorata Societá del azúcar sigue en la misma.
Don Vito Corleone modelo Tucumano (algo así como un Capo Maffia en alpargatas al que se lo conoce por su alias “Gobernador Alperovich”), ante el permanente llanto de los mafiosi por la miseria de sus vidas empresarias les dijo” “Hoy el precio de la bolsa es de $ 300; saben cuánto van a producir y cuánto lo que se exportará para que no disminuya el precio del azúcar” y también comentó “ellos mismos advirtieron que debe exportarse para que no haya de más (sobreoferta) en el consumo interno: creo que es el 22% de la producción”. Se los traduzco al castellano: “Deben exportar para que el azúcar escasee y podamos ponerle el precio que se nos cante” ¿Capisce?.
Es decir, el compañerísimo Gobernador (venido del radicalismo, pero hoy un compañerísimo tan auténtico como Moyano, o Barrionuevo, o Alberto Fernández, o Menem, o Duhalde o.. ¿para que seguir?), el compañerísimo Gobernador, decía, les indica que utilizen las sabias leyes del mercado, que provoquen el desabastecimiento controlado y a su sombra pongan el precio que se les cante y entonces nos rompan a los de a pie de todo el país el Tujes (les dice así porque suele usar el idish este compañerísimo, le viene de familia)
Y eso pese a que Vladimiro Ilich Kisiloff ha dejado que nos rompan el tujes (el también suele usar el idisch), les ha permitido un aumentillo del 100 % desde Diciembre 2013 y les permitirá otro aumentillo desde el lunes, por el programa “PRECIOS DE CUIDADO”.
Después claro está el problema de cual de los clanes se queda con la mayor tajada de la mosca, si son los Supermercados, o los Ingenios, o los Cañeros u otro grupo de mafiosos. Pero esas son cuestiones ya al interior de la Cosa Nostra, el culo roto es lo nuestro.
Claro que sabemos que lo hace para proteger el trabajo de los obreros Tucumanos (esos que son la segunda comunidad de trabajadores golondrina del país después de los Santiagueños ¿vió?)
Bueno, la cosa (ahora sí la cosa nostra) es que el gobierno ni mu. Y miren que se los pido desde hace años, desde cuando estaba Moreno que visto a la distancia parece Gardel, vea.
Todo sea por el federalismo, el compañerismo, el revisionismo y otros boludismos.
Bueno.Pero resulta que Don Vito parece estar medio gaga ( y varios otros mafiossi - como ser los cañeros- también). Porque resulta que los Ingenios se resisten a exportar. Y la razón es que el precio internacional es menor que el del mercado interno.
La bolsa de azúcar blanca de 50 Kg FOB Londres promedio Junio era de 470,36 U$S y promedio Mayo 478 U$S, lo que traducido a pesos a una paridad de 8,3 Pesos por verdoso da 195, 2 y 198,4 respectivamente, es decir ¡ 35 % mas barata que el precio en el mercado interno, según lo que informa el mismo Vito Alperovich!
Y nótese que el precio internacional (que extraigo de la página del Instituto del Azúcar) es FOB Londres, lo que me hace sospechar que el FOB Buenos Aires o FOB Rosario sería inferior aún.
Eso sí, azúcar como la Argentina no hay. Pónganse Xiloprocto y a seguir gozando (ellos).

Nota: Al precio del dólar delictivo, ilegal o Blue, el valor de la bolsa sería de unos 280 $. Como vemos los mafiosos obtienen el precio nacional a valor delito, como corresponde a un delincuente ¡Pero quieren más!

Otro si digo:Los valores FOB Londres son U$S por tonelada.LLevados a valor de la bolsa de 50 Kg al cambio es el valor en pesos que indico.Yo no soy perfecto (solamente soy casi perfecto)

4 comentarios:

profemarcos dijo...

Aclaremos que FOB es una sigla que se usa en la jerga del transporte y significa Free On Board o Freight On Board: El vendedor entrega la mercancía "a bordo del buque" designado por el comprador en el puerto de embarque designado, y por tanto estibado; en ese momento se traspasan los riesgos de pérdida o daño de la mercancía del vendedor al comprador. El vendedor contrata el transporte principal, a través de un consignatario, por cuenta del comprador. El vendedor también realiza los trámites aduaneros necesarios para la exportación.
El comprador paga todos los costes posteriores a la entrega de la mercancía: el flete, la descarga en el puerto de destino, los trámites de la aduana de importación, como parte de su precio de compra. Puede, si lo desea, contratar un seguro que cubra el riesgo durante el transporte en barco.

68 y contando (y van 75) dijo...

Exacto Profe, por eso digo que el precio que recibiría el delincuente o productor probablemente sería menor, porque indican "FOB Londres" y no simplemente "FOB", que significaría en este caso "Libre a bordo" en puerto de embarque Argentino. En realidad deberían poner "C&F Londres", pero que se yo porqué lo ponen así. Saludos

profemarcos dijo...

Sabemos que Alpedovich tiene bastante influencia dentro del PJ-fpv desde ubicar a su esposa Beatríz en el senado hasta bloquear la ley de call-centers

68 y contando (y van 75) dijo...

No se nada del tema call centers. Agradezco el dato. Averiguaré, gracias