miércoles, 13 de marzo de 2013

Soy ateo, gracias a Dios..


¡Habemus papa, no se me abataten!

Jorge Mario Bergoglio
Arzobispo de Buenos Aires desde 1998 y cardenal primado desde 2001. Fue ordenado sacerdote en 1969. Desde 1973 a 1979 fue “Provincial”, uno de los máximos peldaños en la estructura interna, de la Compañía de Jesús, la orden de los jesuitas.

El sacerdote Orlando Yorio, quien durante cinco meses de 1976 estuvo secuestrado junto con su colega Francisco Jalics en la ESMA, refuta los argumentos exculpatorios de Bergoglio sobre sí mismo y asegura: “No tengo ningún motivo para pensar que hizo algo por nuestra libertad, sino todo lo contrario”.

Durante meses Bergoglio contó a todo el mundo que los dos sacerdotes “estaban en la guerrilla”. Jalics le reprochó que jugara así con la vida de ambos, y Bergoglio lo negó, dijo que le iba a decir a los militares que no les hicieran nada. Dos semanas después, Jalics le preguntó si había hecho esa gestión y Bergoglio respondió que aún no había podido. A la semana siguiente los secuestraron.

Por las preguntas que le hicieron en la ESMA, Yorio cree que Bergoglio o alguien muy cercano estuvo en los interrogatorios. Además, sospecha que estuvo presente en la casa operativa de la Armada en la que pasaron varios meses luego de salir de la ESMA. “Una vez nos dijeron que teníamos visita importante. Vino un grupo de gente, en junio. Jalics sintió que uno era Bergoglio”, sostuvo.

Junto a los dos sacerdotes fueron secuestrados cuatro catequistas y dos de sus esposos. Los seis aún continúan desaparecidos.

Además de Yorio y Jalics, diversos testigos relataron que Bergoglio no sólo no ayudó sino que perjudicó a numerosos sacerdotes y laicos secuestrados, torturados y desaparecidos.

El 8 de noviembre debió responder ante la Justicia por su presunta complicidad con la dictadura pero tuvo el privilegio de eludir la declaración pública en el Tribunal ya que los jueces aceptaron interrogarlo en su despacho, donde negó todas las acusaciones, con no pocas contradicciones.

http://umanocasilda.blogspot.com.ar/p/listado-de-curas-y-obispos-que-violaron.html

Y sin entrar a relatar como laboró cristianamente contra el gobierno del pueblo, cuando Néstor y ahora con Cristina ¡Almita del Señor!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oficialmente, ya podemos ser más papistas que el papa, ja