viernes, 28 de diciembre de 2012

La viga en el propio (XXII)

Hace rato que publico esta serie de entradas, como no Peronista y no Kirschnerista que sin embargo apoya con todo este proceso K (perdonen que no diga "este modelo", me rompe..ustedes saben qué).
Porque todos los movimientos y procesos sociales transformadores tienen errores y la mejor manera de hacerle el juego a la reacción -y la historia muestra infinidad de ejemplos- es no reconocerlos, negarlos, justificarlos.
Por eso lo hago. Con la mejor buena leche, porque erare humanum est, pero taparlos boludum est.
Y hoy tengo el inmenso orgullo de presentar esta sección con una compañera que vuelve a conmoverme con su grandeza, con su enorme capacidad de estadista, con su valentía y franqueza que me hacen admirarla y seguirla con mas fuerza que nunca.
Los saqueos al final del ciclo de Alfonsín encauzaron necesidades reales de sectores populares con deleznables fines y fueron -no totalmente pero sí parcialmente- obra del aparato peronista. Y -ésto Ella también lo dijo- los del fin de la época Delarruísta también. Mi familia fué testigo del manejo del caos por el aparato del compañerísimo Ruckauf y demás lacras en la Tablada, partido de La Matanza en Buenos Aires. Y de la intervención de la Maldita Policía azuzando el despelote también.
Así como hoy lo hizo parte de la Policía de Rosario (donde vivo hace dos décadas).Y donde parte del aparatcnik peronista hizo lo suyo.Como en Campana.
Aquellas barbaridades antiguas han sido aduladas como enaltecedoras conductas populares confluyendo con la izquierda boba (que es casi toda)
Y hay mucho mas. Yo, como parte de la izquierda boba tomé parte en la ocupación de fábricas pergeñada por la CGT durante el gobierno de Illia (yo era trotsquista y soñaba con la inminente revolución proletaria). Cuando parte del aparato Peronista (Alonso y Vandor) aparecieron con el flamante dictador Onganía en su asunción poco después, comprendí que me había recibido de pelotudo o idiota útil.
Y no hablo mas. Le dejo la palabra a mi nueva coequiper y solo puedo decir ¡Grande Cristina!
Contá con este jubilado (bueno, si me deja mi enfisema).

Escuchenla y que se les contagie su grandeza y mi orgullo.


PD: El objeto central de esta entrada es acerca de saqueos y responsabilidades, pero todo el discurso es admirable. Ahora si, me las pico

4 comentarios:

profemarcos dijo...

Yo todavía espero que enmiende el "error" del discurso del 1° de Mayo en el congreso, cuando habló inexactitudes (tonterías, boludeces) en contra de los docentes...

Anónimo dijo...

Excelente discurso. Gracias por pasarlo, si no hubiera sido por este blog en lo personal nunca lo hubiera visto. Desde hace bastante tiempo estos mensajes de gobierno tienen nulo rebote y si uno no esta pegado a la TV Pública es muy fácil que uno ni se entere que existieron.

Saludos. Fiorde.

68 y contando (y van 75) dijo...

Profe: Efectivamente no es perfecta..¡Pero es lo menos imperfecto que conocí hasta ahora!(Bueno, el finado también)
Fiorde: Encantado de ser útil

profemarcos dijo...

Por supuesto que la considero de lo mejor que nos ha gobernado hasta ahora (y espero que siga)... Y apoyo a este gobierno desde lo intelectual y desde lo material... Pero... creo que todos esperamos que comience realmente la "sintonía fina".... Feliz Año!!!!