lunes, 31 de diciembre de 2012

Me salió un versito (XLIV)


La Sinarquía Internacional, El Opus Dei y hasta El Lado Oscuro de la Fuerza han complotado para impedir que yo alcanzara fama y fortuna publicando mis versos.
Pero no triunfarán, en este blog todos podrán gozar con mis versos, sin pagar y sin aplaudir.
Se que muchos dirán que deje, que para qué me tomo la molestia, que por favor no los publique.
Lamento comunicarles que hay muchos mas y los iré publicando a todos.
Feliz año para todos (menos, claro, para La Sinarquía Internacional, El Opus Dei y El Lado Oscuro de la Fuerza)

Contradicciones

¡Cuantos soy, siendo uno!
¡Cuantos soy dentro mío!
De piadoso soy tanto
como tengo de impío.
De sereno contengo
tanto igual que bravío.

Si de genio percibo
contener algún poco,
tanto igual se me antoja
que lo tengo de loco.
De espléndido y de opaco,
de pródigo y de avaro,
de sátiro y de santo,
de común y de raro.

Soy gentil (cuanto bruto)
Refinado (y soy tosco)
Tanto sé como ignoro
del total que conozco.
Y lo peor, lo terrible
del constante calvario
es que siendo el que sabe
soy también su contrario.

No hay comentarios: