jueves, 21 de junio de 2012

¿Tú también, Brutus?!



Han llegado los Idus de Junio y nuevamente los que intentan destrozar lo hecho y rehacerlo en su exclusivo beneficio han tomado los puñales.
¿Recuerdas Brutus cuando cruzé el Riachuelón en el 2003 y dije “Alea jacta est”?. Si, es cierto, muchos entendieron “La jalea ya está lista” y supusieron que seguía la fiesta.
Pero no; era “la suerte está echada” y significaba que costara lo que costara sacaríamos a este pueblo de la decadencia, la miseria, la subordinación a los poderosos extranjeros y la contínua exacción de denarios, sestercios y talentos por la deuda a los extranjeros que producía la ruina de la plebe y la riqueza parásita de muchos patricios.
Y recuperaríamos para nuestro pueblo los bienes entregados por los sátrapas patricios y senadores para ponerlos al servicio sobre todo de las gens y las fratrias de los comunes, de aquellos como tú, Brutus.
Y restablecimos las Paritarium, que la nobleza había abolido condenando a los tuyos a recibir vil moneda de cobre mientras producía incontables fortunas de oro para los patricios.
Y generamos incontables empleos, en las ergástulas es cierto (es el sistema que vosotros mismos elegisteis) pero ahora podeís vivir y hasta beberos unos vinos o unas birras sin temor al mañana.
Y facilitamos y extendimos el retiro y los haberes de los retirados, que ahora podrían asistir al Circo, a las Termas (o a Barilochus).
¡Por los dioses, las diosas y las deidades de género dudoso, Brutus!
Así que sabíamos -claro que sabíamos- que intentarían tendernos celadas y clavarnos sus dagas aquellos que perdían los excesos de los que gozaban en detrimento de las plebes.
Y hubo en efecto muchos intentos, comandados por Biolcatus, De Angelus y Buzius que fracasaron una y otra vez (aunque una vez casi que nos hacen caer de culus, lo reconozco).
Y hasta salieron haciendo ruido por el foro, sobre todo sus mujeres, luciendo fastuosas togas y túnicas.
Pero que tú, ¡Tú Brutus! te unieras a ellos después de haber recibido tantos beneficios y sobre todo, después (muy poco después) de que anduvieras golpeándote el pecho declarándote parte de la gen K ¡
Y no sólo tú Brutus; ¡también Piumatus, Painisus y otros de tu gens que (ahora sabemos) fingían igual adhesión y a los que –para ser franco- les teníamos mas confianza que a ti!.
Y hete aquí que llegaron los idus y estás ante mí, hijo, Brutus Moyanus, intentando clavarme tu artera, traidora, estúpida daga.
Bueno. Lamento comunicarte que sabiendo lo que hace mucho le pasó a un tal Julio César, llevo puesto un chaleco antidagas y tu intento será infructuoso.
Terminarás como todos los Brutus, abandonado por aquellos que te dieron la daga. Pero antes, como insistirás, debo advertirte:
Brutus Moyanus, te romperemos el culus.

Versión actualizada del Julio Cesar
Shakespeare 68

PD: Bueno, tomé algo de la Acuarius de Cepita, si, lo admito.

PD2: ¡Y mirá que se los dije...!


5 comentarios:

Daniel dijo...

Empezó el invierno y se juntaron todos los muertos de frío.

Anónimo dijo...

Estimo que si a alguno le quedaba algún atisbo de curiosidad con respecto a la "lealtad" del Hugo y su hijito, sus últimas declaraciones a través de TN y su conferencia de prensa, ya no dejan lugar a dudas para no calificar de TRAICION a la canallezca y peligrosa jugada a la que se lanzó.
Y los camioneros no merecen ningún tipo de consideración especial habida cuenta del monto de sus haberes, muy por encima del promedio nacional.
No hablemos de las consecuencias que esto tendrá para el Gobierno por más bien parado que salga, sino de los perjuicios concretos con respecto a TODA la población. Ahora, ¿viviremos constantemente bajo la AMENAZA de los camioneros que impondrán SUS condiciones cada vez que se les ocurra?
Si alguna crítica puedo permitirme con respecto al manejo de la política gremial de los últimos años, es la de haber hecho la "vista gorda" con respecto a la acumulación de poder concretada por el camionero. ABSOLUTAMENTE TODAS LAS ACTIVIDADES que dependen de redes de distribución, desde los billetes para los ATMs hasta la entrega de comestibles a comerciantes, combustibles, etc., necesitan de su participación.

El gremialista PARECE NO ADVERTIR cuál sería el resultado de un comicio en el que se presentara con su nombre integrando cualquier lista opositora.

Lo único que le interesa es ALARDEAR DE SU CAPACIDAD DE EXTORSION Y DEMOSTRAR PODER, y para ello no ha vacilado en AMENAZAR la seguridad de TODO EL PAIS en circunstancias en que la UNIDAD es fundamental frente al clima de inestabilidad que se vive en muchas naciones. Y además, QUE NO LE INTERESA la evolución del MODELO, sino cuidar sus negocios.

Escuchar que "sus" camioneros putearon ayer a la Presidenta me llenó de indignación y asombro. Otro más que se sumó a las huestes del odio y de la destrucción.

Una vez más insisto en que no emplear LA MEMORIA puede resultar fatal.

Debemos respaldar a la Presidenta y a su gobierno CON TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE.

Saludos
Tilo, 71 años

El Padre Tereso de la Ruta dijo...

¡Ave Sextotus! Ave Maria purisima...
Brutus está mas perdido que Labieno en las Galias y eso es porque Vercingetorix Boudoú le ha opuesto tenáz resistencia en ausencia de Cleopatra.Ahora a Brutus solo le resta el destierro o una canasta con aspid para compartir con su amada Patovicabulrcci.(En caso de conseguir alguna aspid corajuda que se le anime a semejante serpiente).Con Napoleón Scioli no le recomiendo a Brutus compartir la canasta, porque este es tramposo y seguro que adentro pone la de madera.
O si no,Brutus Moyanus sumergido en el agua tibia de rigor,se abrirá las venas con la última página de la Constitución del 49.Va,si no se moja.Amén.
Gringoviejo

68 y contando (y van 75) dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
De acuerdo con todo.
Gringoviejo:Veo que ambos somos gallardos tribunos de la plebe. Le seguiría la charla pero se me mete el viento bajo la túnica y me cago de frío.Me voy a dormir

GALLO ROJO dijo...

Brutus Moyanus,probando su propious venenus el carnerus oligarcus