martes, 19 de junio de 2012

Combatiendo el Guitarreo (segunda edición)


En la entrada anterior el tema fué la interpretación de los fenómenos económicos, disparado por la aparición de un artículo al respecto que reproduje allí.
En realidad venía pensando en escribir algo sobre el tema, porque como parte de la campaña permanente de la reacción el tema de la inflación está de moda y hasta lo han enlazado al actual embate sobre el tipo de cambio “el problema no es el dólar, es la inflación que provoca la huída al dólar”, he escuchado una y otra vez a los supuestos entendidos.
Y lo importante aquí es que parten de un postulado que afirma que la inflación es provocada por el estado al generar políticas o ambientes inadecuados. Ergo, LA CULPA LA TIENE EL GOBIERNO, el axioma nacional por excelencia (axioma que en honor a la verdad usaban también los que hoy son víctimas hacia los que entonces estaban al frente, porque la boludez humana es pegadiza).
Pensaba escribir –decía- hasta que al poner la entrada anterior caí en la cuenta que ya lo había hecho y que lo dicho entonces (en los meses de Marzo a Abril del 2010) era lo mismo que pensaba decir hoy.
Así que ¿Para qué volverlo a hacer, si ya lo hice? Y respondiendo a esta cómoda conclusión, lo que hago es poner un índice para que puedan recorrer cómodamente el ciclo “La inflación me tiene inflado”, cliqueando sobre cada número en el órden en que fueron escritos.
El precio es el mismo del 2010, pero en dólares “Blue”.

La inflación me tiene inflado
Índice
(I) Comienza
(II) Sigue
(III) Sigue
(IV) Sigue
(V) Sigue
(VI) Sigue
(VII) Sigue todavía
(VIII)Sigue siguiendo
(IX) Aquí se acaba

Léanlo, no está tan malo. Digo yo, bah.

No hay comentarios: