martes, 17 de abril de 2012

Si quieren venir que vengan ....


El gobierno español lanzó antes del anuncio de la presidenta algunas bravatas que atrasan 200 años.Y las repitió corregidas y aumentadas, después del anuncio.
Posiblemente lo hizo porque no pudo consultar a su majestad el rey que estaba rompiéndose la cadera en brava lucha con feroces bestias africanas, ni a su majestad la reina que estaba como cualquier abuela cuidando al nieto que se cagó de un tiro en el pie.
Y aparte de esas turbias o no tan turbias amenazas nos hecharon en cara que Aznar nos hizo un préstamo de 1000 palos en nuestra era Cavallo-De la Rua.
Aparentemente se olvidaron de la contraparte de la provisión de trigo, maíz y otros alimentos a través de créditos que les hicimos cuando España estaba aislada y con su brillante prócer Franco -con el cual los PP tienen gran afinidad aunque se hagan los Sotas- y se cagaban de hambre de cara al sol. Y eso que nada nos sobraba precisamente.
Pero para su desgracia tuvieron a su otro ídolo, Felipillo Gonzalez(el Menem galaico), a su otro valor Aznar y a su Dela Rua-Binner hispano -Rodriguez Zapatero- contrapartes de nuestros azotes de dios, que prepararon concienzudamente la decadencia hispana que hoy miramos con asombro.
Pero a diferencia de ellos nosotros no olvidamos el aporte de sus hijos que forman parte de nuestra cultura y a los que acogimos después de la guerra civil, y antes, y después.
Aunque es bueno reconocer que ellos hicieron algo similar con los que huyeron de la dictadura genocida, pero no así con los que se fueron bajo los efectos de la troika Menem-Cavallo-De la Rua, que bien que nos trataron a esa camada como humanos de segunda (los gobiernos, digo, no sé como nos trataba el pueblo).
Y digo que hubiera sido bueno que consultaran al rey, porque debe recordar las historias de familia acerca de como sacamos a sus antecesores carpiendo una vez, en pelotas si hizo falta como dijo San Martin.
Y como sacamos del himno algunas partecillas que recordaban ese infausto tiempo para no herirlos porque tenemos al fin y al cabo 50 % de galaicos en nuestros genes.
Así que no creo que vengan.Somos dos pueblos con un largo camino de historia, hermandad y sufrimiento
Pero pueden estar seguros de algo: Remedando a nuestro dictador temulento (a Galtieri, porque Viola era mas borracho todavía)Si quieren venir, que vengan...
¡Les prestaremos gasoil!.

PD: Esta entrada es satírica. Como sucede siempre, lo que se dice en joda contiene algunas verdades.Pero nunca confundiría a un pueblo con sus malos gobiernos, aún elegidos por esos mismos pueblos (los galaicos tienen sus cosas, nosotros tenemos también las nuestras )
Todo está dicho con buena onda.Pero eso sí, esta amenaza va en serio:

¡Españoles!
El amigo Rajoi, si no lo Rajais, nos volverá locos. En el CIADI, en La Haya y aunque no Haya.
No se lo permitáis o inventaremos mas chistes de gallegos

¡Y a atajaros, coño! La venganza será terrible.

1 comentario:

Jorge Devincenzi dijo...

Que se venga el principito de Asturias!!!!!!!!!