martes, 17 de abril de 2012

Amigos son los amigos



Noticia hoy:
Hillary Clinton dijo que la Argentina deberá justificar la expropiación
La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, fue una de las primeras voces internacionales que se pronunciaron sobre la expropiación de la mayoría de las acciones de Repsol por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, la funcionaria aseguró que las autoridades argentinas deberán justificar y asumir su decisión. "Las decisiones tomadas por los diferentes países son decisiones que ellos deben justificar y deberán vivir con ellas", declaró Clinton en una conferencia de prensa que brindó en Brasil, donde se encuentra en una visita oficial de dos días. Según consignó el periódico Infobae, la palabra de Hillary fue la primera reacción oficial de un funcionario norteamericano luego de que Cristina Kirchner enviara al Congreso un proyecto para expropiar más de la mitad de las acciones de la compañía petrolera. La jefa de Estado mantuvo un encuentro el pasado sábado con Barack Obama, en el marco de la Cumbre de las Américas de Cartagena. De acuerdo con la información oficial, el tema de la expropiación de YPF no fue objeto de la charla bilateral. "Esta decisión será muy debatida, y con razón. Un mercado abierto de energía y commodities es el mejor modelo de competencia y acceso al mercado", agregó Clinton, quien admitió desconocer los detalles sobre la decisión argentina.


"Las decisiones tomadas por los diferentes países son decisiones que ellos deben justificar y deberán vivir con ellas", dijo la señora.¿Les suena a amenaza? Es porque es una amenaza.
"Un mercado abierto de energía y commodities es el mejor modelo de competencia y acceso al mercado" agregó la señora.
(Así como nosotros, que no les dejamos entrar sus excelentes limones y subsidiamos a nuestros "farmers" -"chacarero" en inglés- con el sistema de subsidios mas extenso del mundo y firmamos tratados de libre comercio pero donde establecemos que "esa política no es negociable" ¡Picarones!, pensó también. Pero eso es mercado abierto "a la americana", agregó su cerebro y la dejó conforme)
(Y si no nos gusta lo abrimos a cañonazos, pensó. Como hicimos en China antes que estuvieran esos comunistas que son mas capitalistas que nosotros, pensó luego y se regodeó pensando que efectivas son las balas para abrir mercados, aún con algunos daños colaterales)
(Y que no jodan o reunimos a la OTAN y les metemos la democracia no populista como a Irak, Libia, Afganistán, que se yo, pensó finalmente)
(O le damos una manito a los demócratas de ahí, como hicimos una vez en Chile y en Nicaragua y en El Salvador y en Cuba ..a no, esa salió mal. Y en Venezuela.. ah no, esa también salió mal...aquí se paró porque tanta memoria no tiene, pero está segura que fueron muchas más)
Ustedes se preguntarán como sé lo que esa tipa piensa. Sencillito: todos los hijos e hijas de puta piensan igual,

a los Orozco yo los conozco, diría León Gieco.


4 comentarios:

Javier dijo...

Justificar ante quien , quien se cree que es esa forra para creer que le debenos explicar algo ?

Deberia explicar piorque sigue masacrando afganos y ocupando el pais ? Debera asumir las consecuencias por sus actos de conmsiderarlos imperialistas y asesinos

Daniel de Temperley dijo...

El "mercado libre" de energía funcionó de maravillas en California con ENRON.
Todavía, los californianos, estas pagando los platos rotos del mercado libre energético.

MiTucumán dijo...

¡¡¡Descarada!!! ¿Creerá que nos bajaron del cerro a ponchazos?

68 y contando (y van 75) dijo...

Daniel de Temperley: Muy útil su comentario, yo ya me había olvidado de los desaguisados de Enron en la provisión de energía (y en afanos varios)
Gracias a todos por sus comentarios