domingo, 4 de marzo de 2012

¡No a la Cementería!



Vecinos autoconvocados (no como otros, que van cuando los convocan y eso es populismo) de Pocito, en San Juan, se han expresado contra la Megacementería a Cielo Abierto.
Seguro que han iniciado cursos ecologistas sobre construcción con adobe, que de paso respeta la arquitectura tradicional de la zona, heredada de los pueblos originarios (y del atraso dicen algunos contreras que nunca faltan).
El adobe como se sabe no contamina (bueno, contamina un poquito al que manipula el barro por la bosta natural y ecológica que se incluye en la formulación, pero esos son negritos, no problem)
Y seguro están viendo como levantar edificios de varios pisos y represas con adobe. Por ahora seguro que se les caen a la mierda pero perseveran.
Calculo yo que esos autoconvocados buscarán unir fuerza con los movimientos ¡No a la Minería!, ¡No a la ladrillería!, ¡No a la Mosaiquería!
Son todos integrantes del Megamovimiento "La Chancha y los 20"
¿Y saben qué? Ya me podrí. Está bien. Estaba equivocado. Luchaba contra la boludez humana. Y eso es una boludez.

Porque la boludez humana es infinita, sigue al dorso y tiene anexos.


PD: Si, ya sé, alguno me va a decir "la mayoría está de acuerdo, según la encuesta". Si, será.Pero yo desconfío siempre de las encuestas. Confío mas en la boludez humana.Nunca falla.

5 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Hace un par de años, me habian invitado a un programa de radio conducido por un par de amigos, casualmente ambos arquitectos. El tema era la contaminación, y mi intervención estaba centrada en la contaminación por fertilizantes y agroquimicos en agricultura, paro el tema fue derivando hacia la minería a cielo abierto contra la que ambos arquitectos eran fervientes militantes. Yo, sin saber mucho del tema, les hice una pregunta. Ustedes que son arquitectos, ¿con que piensan hacer el hormigón de los edificios?¿Que materiales hay sustitutivos del cemento, el hierro y la piedra triturada? Aún estoy esperando la respuesta...

ram dijo...

No joda, usted sabe bien que somos muchas las ong, que andamos promocionando las virtudes constructivas del moco.
Sea serio y no engañe a sus lectores, el moco armado es la opción ecológica y renovable.

68 y contando (y van 75) dijo...

Ram: No largue ideas, que los "noalamina" las van a adoptar!

profemarcos dijo...

Don Antonio, Ram, tarde... ya les ganaron de mano... Esta el la vivienda de los noalamina (sin cal, sin cemento, sin hierro, "sin pilas, sin cable, sin piedra")

http://www.necocheatotal.com.ar/2012/02/taller-de-construccion-natural.html

el pincha dijo...

ja ja no se si tenes razon o no pero el post no tiene fisuras.

sera por el cemento