lunes, 27 de febrero de 2012

Que par de pájaros los dos....




Teníamos a Lilita. Nos entretenía a algunos con sus delirios.
Lo que ella intentaba era aterrorizarnos, pero era tan evidente su raye que no pasó de ser un número vivo repitiendo sus apocalípticos vaticinios por todos los canales serios.
Hasta que finalmente sus mismos cómplices de la CC (Cagamos, Compañeros) tuvieron que pasarla a cuarteles de invierno, que por suerte para ella quedan en Miami y Punta del Este.
Y se perdió la diversión.
Binner con su cara de bragueta y su dicción suiza no puede reemplazarla, aunque lo intenta. Le falta piripipí.
A Alfonsín lo pasaron a cuarteles de invierno antes de empezar a actuar.
Vilma Ripoll y la Bulrich hacen lo que pueden, pero les falta mucho para igualar a su maestra, aunque los canales serios recurren a ellas a falta de algo mejor.
Pero a todos sus émulos les fallaba lo que constituía su atractivo central: Ella ponía cara de tener la justa, miraba a ambos lados como dirigiéndose a un auditorio amplio (y no sólo a Bonelli y ... el otro, bah) y luego nos espetaba la próxima debacle con fecha, como un sacerdote Maya.
Claro que igual que los sacerdotes Mayas era tan chanta que no fué capaz ni de predecir su propio fin, que le llegó cuando las carcajadas ya no dejaban oirla.
Eso sí; no daba el mas mínimo fundamento para su vaticinio, esa era su marca de fábrica.
Y por suerte cuando todo parecía perdido y parecíamos condenados al aburrimiento le surgió el reemplazo. Ya venía perfilando bien desde hace rato, pero hoy se consagró:
No será tan pintoresco (en realidad tiene una pinta de mafioso que espanta mientras que Lilita era hasta simpática) y desde luego está a kilómetros de la diva, ni crucifijo de tres kilos porta con él.
Pero bueno, es lo que hay, como acostumbra a decir la opasición llana. Y ahí está el "Momo" Venegas, con su endurecido físico de estibador y peón rural (no reírse, mas respeto) poniendo la cara como Moe, Larry o Curly para arrancarnos una sonrisa.
Claro que su humor es tan burdo como el de los 3 Chiflados pero bueno, repito, es lo que hay.
Si señores. El Apocalípsis ya tiene quien lo anuncie.

Yo que ustedes no le daría mucha bola.

2 comentarios:

profemarcos dijo...

Mientras solo sea "anunciador" y no tan... como decirlo ¿duhaldista?

68 y contando (y van 75) dijo...

Profe: No le quepa duda que intentará que se haga cierto a lo "Duhaldista", porque este es cómico, pero peligroso
Saludos