lunes, 6 de febrero de 2012

¡No al Turismo!


Córdoba: un río arrastró 10 autos por una crecida
Por:INFOnews

El hecho ocurrió anoche en la ciudad de San Marcos Sierras. Una crecida del río Quilpo se llevó consigo los vehículos y los ocupantes resultaron ilesos. La policía investiga si hay personas desaparecidas.
El río Quilpo, ubicado en la ciudad cordobesa de San Marcos Sierras, sufrió anoche una crecida que arrastró a 10 vehículos que se encontraban cerca de la orilla. Si bien los ocupantes de los vehículos resultaron ilesos, efectivos policiales rastrillaron el lugar ante la posibilidad de que haya personas desaparecidas.
Los más de 30 ocupantes de los autos se salvaron de milagro y fueron trasladados desde el camping en que se encontraban –Tres Piletas- hasta el casco céntrico de la localidad. El fiscal de Instrucción Martín Bertone y el comisario inspector Calixto Luna de la Unidad Departamental Cruz del Eje se hicieron presentes para iniciar la investigación sobre el tema. En principio, resultó imputado Ramón Mercado, propietario del balneario, por estrago culposo. El hombre está sospechado de haber cometido irregularidades en el manejo del camping, ya que no habría advertido a los acampantes de la llegada de la crecida y habría permitido que vehículos y carpas permanecieran a la vera del río sin respetar la cota máxima establecida.De acuerdo a la constancia policial, un oficial avisó a las 9:05 de ayer a Mercado de la inminente llegada de la crecida. Los propietarios de los autos arrastrados, en tanto, dijeron que nadie les dio aviso de la situación.Además, el fiscal Bertone ordenó el allanamiento de la totalidad de los balnearios de San Marcos Sierra, sin encontrar las habilitaciones correspondientes.

Mirá que se lo dijimos, no hay peor amenaza que el turismo ¡Aquí está la prueba irrefutable!
Esas empresas transprovinciales saquean sin importarles nada de la gente.
¡No al turismo, si a la mina!


(Fué una bromita, a ver si sale un movimiento y me echan el fardo)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si es una mina la que hace turismo 68? ¿Y ademas está re buena? La cuestión que el pobre río Quilpo ahora está contaminado con diez vehículos llenos de metal,combustible,plástico,caucho,
grasa,cera de lustre,desodorante,y vaya a saber cuantas cosas mas,capáz que hasta con algun ejemplar del último libro de Zaffaroni sobre la pacha mama.No hay derecho.

68 y contando (y van 75) dijo...

Gringo ¿Sabe que ahora que me lo dice caigo en que el turismo contamina mas que una pastera?
Algo voy a tener que organizar en cuanto vuelva de Cancun

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Jajaaja. Muy bueno! Yo soy de Córdoba y le puedo asegurar 68 que el turismo contamina bastante... No a las vacaciones ni a los feriados puente!

Dalai Arias dijo...

Hola 68 ¿leíste esto? http://www.mdzol.com/mdz/nota/360639-para-gines-gonzalez-garcia-se-gasta-mas-agua-haciendo-coca-cola-que-mineria/

Ta' bueno.

el pincha dijo...

muy bueno, deben ser porteñasos pelotas que dejan al autito al lado del borde, borde que cambia, cualquiera que fue alguan ves de campamento sabe que los rios cordobeses son asi. se los cubrirá el seguro??

oscarfquinteros dijo...

Mañana mismo organizo un piquete y lo corto al río Quilpo ¡¡joder!!