sábado, 14 de enero de 2012

La locura reaccionaria


Mientras tomo impulso para escribir lo previsto en “La Maldita Minería” vaya un divertimento:
Yo suelo leer La Gaceta de Tucumán -así como algunos otros diarios de provincia- diariamente.
Es todo un esfuerzo. Suelo decir que La Gaceta es como La Nazión pero en alpargatas, porque tiene un aire a La Nazión y es igual de maligna pero más tosca.
Y sus lectores hacen juego. Su odio contra Cristina (así como antes contra Néstor ) alcanza límites increíbles.
Siempre me pregunto que barrabasadas serían capaces de hacer estos energúmenos si tuvieran poder (y no sé si no lo tienen, pues no los conozco).
Pero a veces alcanzan alturas inimaginables y pasan a la categoría humorística.
Miren si no las elucubraciones de este personaje, comentador asiduo en ese pasquín:


Cliquee sobre la imágen para verla ampliada


¿Queda claro? Intentaré delinear la hipótesis que parece sugerir: Es posible que Néstor, que como se sabe no estaba en el ataúd (ya nos lo advirtió la prócer reaccionaria La Mirthita) viva ahora en las Bahamas con el nombre cambiado, disfrutando seguramente de la fortuna robada a los contribuyentes.
Y claro, Cristina estaría preparando algo así para simular su muerte y reunirse con él (supongo que eso sugiere, aunque me cuesta seguir su refinada lógica)
Resumiendo: Un pelotudo. Uno de tantos pelotudos. Un potencialmente peligroso pelotudo miembro de una cofradía nacional de portentosos, despreciables y peligrosos pelotudos reaccionarios.

11 comentarios:

profemarcos dijo...

Si "dice la gente" que ... Nestor está en Bahamas al igual que Julio Lopez...

Cecilia desde el Bosque dijo...

También compartiendo asados con Yabrán que fue quien los inspiró.
Unos malaleche detestables

Anónimo dijo...

He leído varias de ese tenor,en cuanto se dió la noticia del cáncer fue lo primero que se les ocurrió.Cuando la biopsia varió a un diagnóstico mas benigno empezaron con otra cantinela aunque ya no tenían una teoría tan "redonda", pero por supuesto que era una "mentira mas" que algo se traía escondido.
Si de algo han servido estos ocho años ha sido para que tomemos conciencia del nivel de locura y maldad de mucha gente que nos rodea y que de otra manera hubiesen pasado desapercibidas.
Tienen la desaprensiva maldad de algunos niños y la demencia de un anciano con Alzheimer y por lo tanto son sumamente peligrosos.

Lolamento dijo...

Lo peor es que ese lector de La Gazeta se debe creer esa estólida idiotez.

Hace unos días estuve en un campo la provincia de Buenos Aires. Venía viendo muchas taperas (hice como 200 Km por caminos rurales) y pueblos fantasma lo que me tenía bastante impresionada.

Me ilustraban sobre los equipos de siembra y cosecha (una maquina impresionante dual, soja y trigo) uno de los dueños del campo y el casero, un asalariado rural.

Este hombre, el casero o peón, hizo espontáneamente uno de los comentarios mas anti-K que he escuchado.

Fue como consecuencia de mi pregunta sobre la cantidad de taperas que venía viendo. El hombre dijo, con toda esa revulsión anti-K que sufre y hace sufrir demasiada gente, el hombre dijo algo si como "...y por esa porquerías" (refiriéndose a la soja y la tecnología asociada, para dejarlo claro cabeceó hacia las maquinas bajo el galpón) "el gobierno nos hace sembrar soja, los campos no van a servir para mas nada y la gente sobra. Lo único que quieren es plata para alimentar piqueteros".

El dueño del campo asintió: "este campo no va a servir para otra cosa que no sea tirarle soja y fertilizante, lo estamos haciendo mierda, fijate que no hay un pasto, un bicho nada. Lo unico que sale es soja"

Yo le pregunté si no hacian rotación de cultivos etc. Me dijo que si pero menos que antes.

Le pregunté porque plantaba soja entonces. Me dijo que no podían no hacerlo, que los números no le cerrarían y que hasta tenia miedo a que los vecinos empiecen a pensar que vive de las drogas o cualquier disparate porque el consenso es que la "normalidad" es la soja y salirse de lo esperado siempre implica riesgos.

Daniel dijo...

Y, es más fácil pasarla así, delirando, cuando la realidad les pasa por encima todos los días.

profemarcos dijo...

El nuevo mito urbano es que en el campo se siembre soja "por culpa del gobierno" ¿y si así fuera por que están en contra de las retenciones a la soja?. La verdad parecen el gobierno israelí echándole la culpa de los bombardeos a palestina y de los asesinatos a los científicos de los países musulmanes a los muertos.

Lolamento dijo...

Profemarcos, yo entiendo así la adhesion del asalariado al discurso del patrón:

El hombre (que no es urbano, tenia unos 40 años largos y ha vivido toda la vida en el campo) deplora la soja porque la asocia al despoblamiento (de eso hablabamos cuando largó la bronca).
El lugar donde estuve, una estancia grandecita, tiene que haber albergado a una pequeña comunidad y hoy estaba este hombre solo con su familia. Los campos de alrededor con bastantes taperas y en vez de campos para recorrer a caballo a la mañana y el atardecer (tareas si o si de quien cuida la hacienda) y vecinos que visitar galope mediante sembradios de soja y nada mas. Un mar verde de soja, sin pasto, sin aves, nada. Como bien cuenta el documental de la Television Estatal de Venezuela

Conocí de niña el otro campo, ya habia despoblamiento pero lo que vi ahora me impresionó como un fenomeno muy intenso. Incluso estaciones de servicio lejanas a las ciudades abandonadas hay por todos lados lo que yo lo entiendo con dos factores: 1) durante la era K hubo una gran mortandad de estaciones de servicio que no pertenecian a las petroleras -Nestor no les dio pelota y cerraron cualquier cantidad acogotadas, una consecuencia del modelo coreano que impulsa el kirchnerismo, ver Una Fea Respuesta-) y 2) las estaciones que menciono estaban lejos de grandes ciudades y dependian de los vecinos que vivian en el campo y los campos se despoblaron (en la ruta 29, cerca de Udaquiola hay una, mas cerca de Brandsen hay otra)

Si estas haciendo algo que no te gusta (plantar soja) y te quitan las retenciones hay una sinergia de broncas: se pierden cosas de valor simbolico/afectivo alto (el campo de antes) y te cobran impuestos "para alimentar vagos" (lugar comun si los hay)

RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO

Si negamos que el gobierno tiene responsabilidad en la politica que hace que la soja invada entonces tenemos que aceptar que es el mercado (en este caso el internacional) el que nos gobierna. Si nos gobierna el mercado entramos a dudar de la soberania y a alegrarnos de que el mercado sea NAC&POP... es decir negar la responsabilidad del gobierno a mi me lleva a un lugar peor.

Como yo creo en la politica y no en la obediencia a los mercados hago responsable a este gobierno de no encontrar una alternativa a la propuesta/impuesta por Monsanto que nos esta haciendo comer carne de feedlot.

Si no es responsable el gobierno de la política agropecuaria y alimentaria, ¿quien es? Obama, Monsanto, el FMI, el Club de Paris, el grupo Bildberg?

68 y contando (y van 75) dijo...

Lola:
a) El despoblamiento del campo es un fenómeno de antigua data, anterior a la generalización del cultivo de soja y obedece a la mecanización. Despuebla tanto el trigo como la cebada y como el sorgo.
Te recomiendo las series "El problema agrario" y "En carne propia", del brillante analista 68 y contando para entender mejor el problema.
Por otra parte el gobierno intentó regular la expansión sojera, no porque despoblara sino para asegurar la producción ganadera, triguera, maizera y demás.
Las turbas de culopaspados, peones
desorientados y mediopelos impidió esto. Por eso es en todo caso otra huevada mas lo que te dijeron tanto el capitalista como el peón y muestra clarito (sumados a tus opiniones, que hacen juego con los dichos de esos pe...rsonajes) porque nos cuesta tanto desarrollar un modelo de capitalismo con justicia e inclusión, así, sencillito, bien lejos de la revolución proletaria.
Lo de las estaciones de servicio es muy trillado, no sabía que también tenía la culpa Néstor, resulta que el parque automotor se multiplicó varias veces en esta puta década K, en ciudades, pueblos y villorios,al igual que el consumo de combustible de la maquinaria agrícola, así que yo diría que lo que surge es que esas estaciones estaban al divino pedo,o no se aggiornaron y son en todo caso otra muestra mas de la actividad autorreguladora del mercado que suelen defender los personajes del tipo de los dueños de estaciones de servicio.Que se jodan y vayan a laburar en algo útil (aunque lo veo difícil).
Era mucho mas triste ver el desparramo de fábricas abandonadas por todo el país producto de aquellas otras épocas.

15 de enero de 2012 23:52

Lolamento dijo...

Por supuesto que el despoblamiento es de antigua data, lo dije. Pero no tenia la intensidad de hoy ni se produjo con desalojos violentos y masivos

Estaciones de servicio. No por trillado deja de ser real y revelador.

Real:

Solo durante el año 2010, cerraron 250.
Entre entre el 2003 y el 2010 cerraron 2000
A comienzos del 2011 unas 800 estaban en riesgo
Entre las que cerraron están las 2 únicas estaciones de ENARSA-PDVSA

No dije que el responsable fuera Nestor, dije que era la politica kirchnerista y lo digo pues la Resolución 25/2006 de la Secretaría de Comercio racionó la cantidad de combustible que puede recibir una estación de servicio limitándola al volumen recibido en el mismo mes del año anterior más un porcentaje dependiente del crecimiento del PBI.

Sumale a eso que las refinadoras, que anteriormente permitían a sus estaciones de bandera una ganancia (comisión o margen) del 12% de la facturación bruta mensual, la redujeron al 8%

Lo de que no se aggiornaron me hace acordar a Martinez de Hoz y la industria nacional no competitiva. Ademas es falso, se aggiornaron al punto de diversificarse y gran parte de los ingresos lo consiguen con kioskos. Tambien arriesgaron: como el GNC no tiene cupo lo agregaron pese a que el equipo de venta de GNC sale 500.000 us$

Tu otra invocación a Martinez de Hoz ("son en todo caso otra muestra mas de la actividad autorreguladora del mercado") ademas de perversa es falsa: el mercado no es una entidad que existe sin regulación, el mercado es el fruto de la regulación y la resolución Resolución 25/2006 tiene un impacto fortisimo.

Revelador: de que se favorece la concentración. Así como cagaron las estaciones chicas cagaran las PYMES (que se la ven venir)

¿Seguro que sos peronista?. Usas argumentos liberales, estas a favor de la produccion de materias primas sin elaborar (soja, minerales)

Recordando al General JUAN DOMINGO PERON:

"...Y el agua potable

...existe un conocimiento mundialmente difundido acerca del problema planteado por el despilfarro de agua dulce, tanto para el consumo humano como para la agricultura. La liquidación de aguas profundas ya ha convertido en desiertos extensas zonas otrora fértiles del globo, y los ríos han pasado a ser desagües cloacales más que fuentes de agua potable o vías de comunicación.

Al mismo tiempo la erosión provocada por el cultivo irracional o por la supresión de la vegetación natural se ha convertido en un problemas mundial, y se pretende reemplazar con productos químicos el ciclo biológico del suelo, uno de los más complejos de la naturaleza.

Para colmo muchas fuentes naturales han sido contaminadas..."

(la exportación de soja puede versela -y se la ve- como exportación de agua, pues climas y tierras para soja hay muchos en el mundo pero que tengan agua para regarla muy pocos)

"Nosotros los del tercer mundo


1- Debemos cuidar nuestros recursos naturales con uñas y dientes de la voracidad de los monopolios internacionales que los buscan para alimentar un tipo absurdo de industrialización y desarrollo en los centros de alta tecnología a donde rige la economía de mercado.

Ya no puede producirse un aumento en gran escala de la producción alimenticia del Tercer Mundo sin un desarrollo paralelo de las industrias correspondientes.

Por eso cada gramo de materia prima que se dejan arrebatar hoy los países del Tercer Mundo equivale a kilos de alimentos que dejarán de producir mañana.

2- De nada vale que evitemos el éxodo de nuestros recursos naturales si seguimos aferrados a métodos de desarrollo, preconizados por esos mismos monopolios..."

Párrafos del Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo. Madrid, 21 de febrero de 1972

68 y contando (y van 75) dijo...

Lola: Tu despiste ya alcanza límites notables.Siempre aclaro justamente que no soy peronista. Ni siquiera Kirschnerista en el sentido cuasi fanático que prima en algunos (y que no me parece mal en los jóvenes sino todo lo contrario), apoyo esto pero no a lo tonto.
Se vé claramente que la gente debe estar yendo a cargar directo a La Plata, Campana, San Lorenzo y Luján de Cuyo, en las destilerías debido a la terrible regulación K.
¿Sos pariente de la Sica de estaciones de servicio? Porque son igual de despistadas y reaccionarias.
Lee lo que te aconsejé. Arrivederci

Lolamento dijo...

Bueno, si soy despistada te será fácil desatar los cabos sueltos que até. Lo mio no es mas que eso: atar cabos.

Mirá que culatazo pegó la concentración y el modelo coreano (una fea respuesta) de crecimiento: http://www.telam.com.ar/nota/13126/