miércoles, 11 de enero de 2012

Eramos pocos y parió Ratazzi












Por las dudas que no alcanze con el panzón Buzzi y el culopaspado Biolcatti y la amenaza de cortes de ruta, nuestra burguesía nacional que acompaña el proceso desde la UIA se vé que le pidió a Ratazzi que largara un poco la joda (en sus momentos libres, que son todos, ejerce de playboy) y colaborara con algún quilombito para desgastar al modelo pasándole la lija de "ajuste fino".
Espero que lo que está pasando sirva de escarmiento y volvamos pronto al ajuste grueso, o sintonía gruesa, o como mas les guste.
Aclaremos que también Scania apretó en Tucumán y suspendió y rebajó salarios a sus obreros para colaborar con el ahorro que requiere su casa central por la crisis de los países centrales (y sus socios menores) que ellos -los desarrollados que hacen las cosas bien- originaron. El sindicato aceptó esto en actitud dialoguista, consensista.. y entreguista, bah.
Todo esto viene bien para recordar que el capital no tiene amigos, no tiene moral y no tiene otros principios que la máxima ganancia.
O nosotros les apretamos el parietal contra las baldozas o ellos nos aprietan la.... contra el....
Digo yo, que se yo.

3 comentarios:

burgués asustado dijo...

El apriete de los empresarios lo debemos parar con más modelo más Estado más politicas anticiclicas..más impuestos a los sectores de la renta financiera.

Anónimo dijo...

Que estas actitudes antiargentinas, como la del long-play (¿ó play boy?) italiano sirvan para corroborar que el 54,11% marca el índice del poder con que el estado DEBE ACTUAR para domesticar, tanto a estos industriales sin patria como a los desesperados empresarios "del campo" y a los sindicalistas que siempre se ubican donde les conviene y no donde les corresponde.
Y que no les tiemble la mano.

Saludos
Tilo, 70 años

MiTucumán dijo...

Con el mismo empeño energía, inteligencia, (etc.) que el capital busca maximizar las ganancias habrá que enfocarse en todo lo que esté a favor de la distribución y la inclusión.