martes, 10 de enero de 2012

De vuelta la burra al trigo



















A la reacción le falló el cáncer, le falló el Grupo A, le falló Binner, le falló Duhalde, le falló Cobos, le falló la campaña permanente de mentira y difamación de TN, Perfil, Nelson CASTO y demás cómplices.
Por suerte le llegó la sequía, que existe pero la magnifican como hicieron con el "colapso" energético.
Y gracias a dios lo tienen a Buzzi, que es su última carta y entró en operación nuevamente
Solo espero que Cristina se reponga y contraataque con la valentía y creatividad que tanto los atormentó siempre.
Y el contraataque debe incluir terminar con la boludez del "ajuste fino (o sintonía fina)" (perdón Presidenta, pero lo que creo es lo que creo) y arranque con el montón de ajuste grueso que aún esperamos muchos.
Porque está probado que puede que el Panzón y el culopaspado Biolcatti parezcan reflexivos y comprensivos, como ensayaban. Y puede que la UIA se haga la progresista al comando del antiguo delincuente MendiCurren. Pero son como cualquier fiera. Solo están quietos esperando que la víctima o las cirscunstancias le parezcan adecuadas para atacar.
Como ya he dicho en entradas antiguas sobre el tema agrario, me parece bien que se asista a los pequeños capitalistas agrarios. Pero en su justa medida y armoniosamente, porque no existe nada parecido para asistir a los capitalistas industriales o comerciales ante situaciones parecidas.
Y porque se hace necesario destacar (porque la reacción y la tontera no lo aclaran) que el agro no es ni el principal componente del PBI, ni el principal componente de nuestras exportaciones, ni el principal demandante de mano de obra, ni mucho menos el que paga mejores salarios, detenta buenas condiciones de labor o el que menos evade, sino todo lo contario para todos esos casos.
Y todo dicho sin negar su importancia
Así que a dejarse de joder
Será justicia

4 comentarios:

profemarcos dijo...

Se llama riesgo empresario, si yo pongo un bar en la playa y llueve no tengo por que salir a quejarme al gobierno de que el clima no me acompaña....

Anónimo dijo...

Ocurre que para asumir el riesgo empresario hay que ser empresario!...Estos sujetos que se auto definen "del campo" son solo unas basuras especuladoras.
¡Buzzi compadre.....................!
¡A llorar a los velorios!

profemarcos dijo...

Por algo le llaman "explotación agropecuaria"...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Clarín/La Nación ocultaron todo lo que pudieron la sequia del 2008/9 para poder sostener el relato que la baja en la producción se debía a que los productores no sembraban en protesta por la 125. Ahora están inflando una sequía que es grave solo en algunas zonas para llevarla a un desastre agropecuario donde el "ajuste" por falta de ingresos al Estado será inevitable. Al margen de algunas maniobras de capitales especulativos que hacen muy buenos negocios en los Mercados a Término, es claro el propósito de sembrar la inquietud (por no decir terror) en muchos sectores de población que desconocen la realidad.