jueves, 29 de septiembre de 2011

El 12 O

Como sabrán, la destrucción de las torres gemelas se llama "11 S" y todos lo llaman así obedientemente.
El atentado a bombasos al Tren de Cercanías en Madrid se llama "11 M" y todos le dicen así obedientemente.
Esto obedece a tres factores:
1- Al generalizado ahorro en el idioma, creo que producto de los SMS, por lo que el Fin de Semana ahora es el "finde", por ejemplo.
2- Al hecho de que lo denominó así El Amo del Universo (en liquidación por fin de temporada) y la gilada cipaya copia
3- Al conocido fenómeno de que la boludez humana es contagiosa, es infinita y sigue al dorso, según afirma el conocido pensador 68 y contando.
Así que como soy humano y me comprenden las generales de la ley, al próximo 12 de Octubre lo llamo "12 O" para que no digan que soy un viejo retrógrado.
Y pongo ahora un genial chiste de Daniel Paz (y supongo que también de Rudi, porque suelen andar en yunta) dada la cercanía de la susodicha fecha y dado que estamos en este blog en temporada de Originarios y anexos y mientras preparamos las entradas enjundiosas, profundas, analíticas y tal vez algo pelotuditas sobre el tema.
Saluti per tutti

3 comentarios:

profemarcos dijo...

Y le dieron el premio Nobel de la Paz a Mohamed El Baradei, el egipcio que presidía la comisión internacional de energía atómica, que avaló la denuncia falsas contra Saddam Hussein que se usó como excusa para invadir Irak....

68 y contando (y van 75) dijo...

Profemarcos: Efectivamente, fué vergonzoso. También ha sido habilitado por El Hermano Grande para acceder a la presidencia de Egipto, en eso anda el mal bicho.
Pero todo bien, hace juego con el Nobel de Obama Bin Laden. Saludos

Anónimo dijo...

Es un tema tan difícil de tratar desde las palabras mismas que se usan. Sorpresivamente, pasa a ser agresivo o peyorativo hablar de "indígenas" o sus derivados, cambiando la expresión por "pueblos originarios". Cuesta hasta mencionarlos. Me recuerda como ahora los discapacitados son "personas de capacidades diferentes". Habría que empezar por llamar a los indios...indios.