domingo, 24 de julio de 2011

¿Qué fué lo de Santa Fe?

1-Después de la elección en la CABA leí en varios blogs y múltiples comentarios explicar la derrota por las peculiares y despreciables características del mediopelo Porteño.
A no ser que Santa Fe haya recibido una súbita y monumental inmigración de porteños, espero que esto que pasó ayude a muchos a poner en cuestión sus provincianismos retrógrados y entiendan que boludos hay en todo el territorio y para peor, ni siquiera son todos mediopelos, porque Del Sel ha recibido votos de los pobres de Santa Fe y Rosario y aporte de nuestros paisanitos de los pueblos agrícolas para llegar al porcentaje que obtuvo.
2- El arrastre del peronismo de derecha (o sea, casi todo) que fué motorizado en este caso por nuestro caudillo Reutteman indicando ladinamente la consigna del voto a Del Sel no es sino otra demostración mas que el gran enemigo del Peronismo (y por carácter traslativo del pueblo Argentino) es ni mas ni menos que el Peronismo. Hasta que no se dé la batalla para dividir aguas y sigan con las pueriles posturas de que unos somos de derecha, otros de izquierda, algunos conservadores, otros progresistas, pero todos Peronistas, seguirán marchando llevando el enemigo a cuestas.
Lamentablemente yo no espero verlo en lo que me queda por vivir, así que seguiré apoyando la parte buena y sufriendo la parte siniestra.
3- He leído también algún comentario criticando que no se buscara integrar al socialismo.
Creo que solo un iluso puede plantearlo. Es el socialismo (que de socialismo tiene solo el nombre) quien no aceptaría tal integración. Su ideario se acopla mejor a la caterva de Stolbizer, Alfonsin (y por traslación De Narvaes), mesa de Enlace y demás joyitas, que al extraño flemón Kirschnerista que le salió al Peronismo para bien del pueblo.
4- Gran parte de la desorientación que observé en los que apoyan al gobierno de Cristina cuando lo de Filmus y creo se está repitiendo ahora con Rossi es consecuencia de una visión militante e ingenua, que se niega a ver los vaivenes y limitaciones de la realidad.
La derrota de Filmus era esperable, fué natural y hasta decorosa. La de Rossi era cantada, solo puede ser sorpresa para los ingenuos, lo advertí en un comentario en Catanpeis después de las internas y nadie dijo ni mu, oídos sordos, porque muchos prefieren inventar una realidad a batallar con la realidad.
Pero ni CABA ni Santa Fe significan un viraje en las perspectivas para que gane Cristina. Los que lo sienten así caen en las redes que tiende la reacción, que justamente intenta convencernos de esto, porque en realidad ambos resultados eran los esperables.
Dejemos un poco de lado la boludez provinciana (que incluye a Buenos Aires) y prestemos atención a la nación.
5- También empiezan ahora (ya las he leído) las críticas boludas a la forma en que llevó la campaña Rossi (que entre paréntesis es uno de los pocos puntales de acero de Cristina, como lo demostró con la 125).
A esos señores les digo que lo que le pasó a Rossi es consecuencia natural de lo que sembró el Peronismo de Van Rel, Reutteman y Obeid y accesoria de lo que siembran los medios de la reacción.
6- Y por último: Todavía no se sabe a esta hora si ganó Del Sel, pero es lo que sospecho que resultará ¡Piedad para nosotros para aguantar si así sucede, a un gobierno que no solo será reaccionario sino absolutamente incompetente y producto de un rejunte! O mejor dicho ¡Piedad para mí y los míos y los inocentes, porque la manga de pelotudos que lo votaron tendrán su merecido!

¡Hasta la victoria...a veces!

2 comentarios:

eduardo j. dijo...

el sr del sel acaba de decir que votará a Duhalde..qué tal!!!!!!!

Anónimo dijo...

Macri ganó la primer elección con peronistas(de derecha), igual que De narvaez, ahora Rossi(encima pusimos a uno de Reutemnan a diputado), lo único que hay que observar como llegar a esas personas que no aparecen en las encuestas, el trabajo barrial y atentos en la Pcia. lola