domingo, 30 de enero de 2011

La viga en el propio (IX)


Los dioses me pusieron sobre los Kirschneristas como al tábano sobre el caballo, para picarlos y mantenerlos despiertos
68 & Socrates




a) La otra mejilla
Gelbard quiso elaborar un acuerdo con los capitalistas, conocido como Pacto Social, en el último gobierno de Perón.
Fracasó.
Gomez Morales intentó frenarlos ante la escalada inflacionaria en tiempos de Alfonsín.El resultado fué su famosa frase "les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo".
Fracasó.
Cristina está intentando concretar un nuevo Pacto Social.
Enseñaba el señor que si te abofetean no debes responder sino poner la otra mejilla. Ahora, si te vuelven a sacudir y vuelves a poner la mejilla, decía el señor :"jódete por boludo, hijo mío"

Errare humanum est: Donde dice Gomez Morales debe decir J. C. Pugliese.


b) "Camine, señora, camine"
Boudou tuvo en su momento una desdichada caracterización del aumento generalizado de precios al consumidor, a los que definió como "reacomodamiento" (ya dije algo sobre eso en "la inflación me tiene inflado", que invito a leer o releer; porque si yo no me hago propaganda ¿Quién entonces?).
Pero resulta que ahora buscó perfeccionarse dando la versión peronista de Lita de Lazari.(bueno, peronista de la UCD, que hay peronistas de muchos tipos)
Yo creo que la base de esto es que quiere negar la inflación porque su formación liberal pone en el gobierno, la emisión y/o el déficit el orígen de la inflación.
Esto es una magnífica tontería (ver mis entradas promocionadas o mejor lo que dicen los tipos que saben)
Para defender al gobierno (y a sí mismo) en vez de atacar a los verdaderos responsables, que son ni mas ni menos que el Señor Mendez y todos los demás Mendez de nuestra clase capitalista, se enrieda en tonteras.
Por ejemplo, nos dice que Marco del Pont ¡camina hasta el Mercado Central para comprar paltas baratas! Los pies a la miseria le deben quedar, vea.
Muchos sabemos que los precios del Mercado Central son buenísimos. A mi me queda a 350 Km, medio a trasmano, pero en fin, trataré de ir.
Alguno podrá pensar que es un típico desliz de porteño que ignora el mundo mas allá de la General Paz. Bueno, confirmando mi viejo postulado, el cual afirma que se les dice porteños a los provincianos que viven en Buenos Aires, resulta que Amado es de Mar del Plata
En realidad también ignora el mundo de los simples, de los que no contamos con auto, ni con chofer, que somos viejos o estamos enfermos y que caminar como dice Amado Lazari nos resultaría mas difícil que a Marco del Pont.
Pero lo peor es que ignora, o mejor dicho, quiere ignorar que hay inflación. No dispersión. No reacomodamiento. Inflación.
Bueno. Un error lo tiene cualquiera. Ahora si uno -o sea Boudou- persiste en el error y hasta lo agrava, o peca por soberbio o peca por boludo. Pero que peca, peca.


c) Si Mendez es bueno ¡Entonces Biolcatti es un santo!
Ustedes habrán observado que Mendez (sí, el de la UIA) tiene pinta de bruto. Bueno, se sorprenderían de saber la cantidad de éstos que son brutos. La pertenencia a su clase exige la codicia, la maldad y la inhumanidad. No requiere para nada de la inteligencia, no confundir.
Nuestro bruto exige cada día algo mas.
Primero, el Pacto Social. Porque señores, pese a que he leído diatribas de los neoliberales sobre acordar limitaciones ¡Es la UIA la que pide que se concrete eso!
La razón es muy simple: Para ellos el pacto se reduce a cero huelgas, porcentaje de aumentos bajo y asegurado, no joder con la ley sobre ARTes o la participación obrera en ganancias y nada, pero nada mas.
Nuestro bruto, ustedes recordarán, arrancó su gestión atacando al gobierno como bruto que es. Pero luego, posiblemente guiado por asesores bajó los decibeles (estos cosos en vez de tener inteligencia hacen como Macri, la compran).
Segundo, La devaluación. Estos gentilhombres, los que apoyaron e impusieron la convertibilidad, ahora exijen la convertibilidad inversa, porque devaluar, creanme, no solo sería catastrófico sino tan forzado como fijar arbitrariamente el 1 a 1.
Si se dejara librada la paridad al mercado el dolar valdría todavía menos como pasa en Brasil por ejemplo, sencillamente porque entran a montones por exportaciones y si no estuviera el BC como comprador-esterilizador el dolar caería.
Bueno. Pero resulta que ahora ¡Mendez es bueno!
Y si no lo creen, miren lo que dicen Anibal y Amado
Sobre Boudou Lazari ya hablamos. Pero Anibal ¡Anibal! Es un tipo indudablemente inteligente. Y combativo. Portador sano de Duhaldismo, como dice él mismo, pero sin síntomas (por ahora)
Entonces ¿Porque se hace el boludo? ¿Porque niega que Brutus plantea una devaluación?
¿Que entiende cuando dicen "muestra que una parte significativa del incremento de la demanda no se está traduciendo en producción nacional."
"Frente a esta situación, y en un mundo altamente competitivo, resulta fundamental que las decisiones empresarias y las políticas públicas promuevan los procesos de inversión que aumenten la capacidad productiva, a fin de satisfacer la importante demanda con producción y trabajo argentinos"
Por si esto fuera poco, Brutus lo ha dicho con todas las letras mas de una vez.
Yo me he tragado varios sapos. Entiendo que a veces hay que pactar con el enemigo. Pero cuando para eso parecen querer tomarme por gil, me encrespa suavemente.

Ahi nos vemos

6 comentarios:

Javier dijo...

El que dijo con Alfonsin que les hablo con el corazon y le respondieron con el bolsillo , no era Juan Carlos Pugliese ?

Un abrazo

Jorge Devincenzi dijo...

Sí, fue Pugliese. Gomez Morales era una especie de economista liberal adjunto a ciertos sindicatos. Se hubiera sentido más a gusto con Ricardo Zinn que con la CGE, a la que no pertenecía

68 y contando (y van 75) dijo...

Gracias cumpas, el alzehimer acecha.

Néstor Dulce dijo...

- SE ACERCA EL CUMPLEAÑOS DE CRISTINA
Si querés saber adonde va a ser, si vos estás invitado como bloguero K y como allí se van a conformar las listas para las elecciones, vas a tener q leer la nota en el blog. Aquí no te puedo adelantar nada por una cuestión de seguridad. Sólo te puedo decir que la SIDE detectó que varios opositores intentarán asistir disfrazados al evento para infiltrarse y recabar información. A excepción de Macri que piensa ir "a cara lavada", cansado de q lo acusen de espía, y acompañado por el Cacho (q es nacional y popular, juega a las bochas y es el esposo de la María ... a la q Mauri siempre le toca el timbre)
LEER MÁS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada, hacete miembro del blog

Sergio dijo...

Comienzo a seguirte y te invito a conocer mi espacio..abrazo!

Anónimo dijo...

Le tengo bronca a Néstor Dulce, que se vaya a hacer "Spam" a la casa de su Tía.