lunes, 1 de marzo de 2010

Saludos a tu mamá (I)

A partir de hoy cada vez que salte un tema que lo merezca, esta sección lo comentará y dará su recomendación. Esa recomendación será mandar al originante a visitar las partes íntimas de la mamá y la abuela del tipo o tipos que se han hecho acreedores al saludo. Se va la primera:

Tabaré Vazques, José Mujica

Si, ya sé, son compañeros uruguayos y nosotros sentimos un afecto especial por los yoruguas. Sí, ya sé, Mujica estuvo en cana, era Tupamaro y todo eso.Y el y Tabaré son del Frente Amplio y nosotros creíamos... Bueno, no creamos mas.
Cuando un tipo quiso hacer un Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE UU, y vetó leyes sobre el aborto ¿Como carajo se atreve a decir lo que transcribo? "Montevideo. — El presidente saliente, Tabaré Vázquez, apeló a una famosa frase del Che Guevara para despedirse de la población en su último discurso en el cargo. "Les pido, les ruego que me permitan despedirme, en nombre de todos los uruguayos, con un «hasta la victoria siempre»" Su victoria en todo caso sería la derrota de todo lo que soñó el Che.
Y el reemplazante, que sabe el papel de todos o muchos de los capitalistas locales con los que se reunió el 10/2 en las dictaduras, el genocidio y la entrega en Argentina, que no ignora que ya ayudan a su paisillo con el dinero que fugan desde el nuestro, como les dice "Jugala acá que no te la van a expropiar ni te van a doblar el lomo de impuestos"

Y que dice cuando dice en su asunción "Hemos aprendido que en el juego de la democracia liberal se puede hacer mucho"
¿Se refiere a la democracia o al liberalismo? Si es a la democracia, liberal está de mas. Si es al liberalismo está de más Democracia.
¡Es un galimberti Uruguayo? ¡O solo es un boludo? Cualquiera de las posibilidades es peligrosísima. Los compañeros (no míos) Tabaré y Mujica me hacen acordar a Groucho: Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros".
Tabaré, Mujica: ¡Saludos a sus mamás!

1 comentario:

Javier dijo...

Excelente post , pienso exactamente igual lo que escribiste, hoy escuchaba que mujica hablo de tener una economía profesional y me quedó bien claro que Uruguay va a seguir en la senda neoliberal que nunca abandonó (en una nueva estafa de las centroizquierdas que gobiernan igual que la derecha )y por eso es ponderado por los medios como modelo provincial a seguir en nuestro país y que la clase media compra feliz y te dicen como loritios de TN que Uruguay esta mejor que Argentina . Y por último "La economía es política como ya decia Marx " la economía profesional de Mujica es mas neoliberalimo y fin de las ideologías

Saludos