sábado, 6 de febrero de 2010

Me salió un versito (XIV)

Bueno hoy, como este blog se llama Es puro verso, intercalaremos un poemín.Espero ansioso la llamada de un editor que me ofrezca millones por mi obra. Mientras tanto distribuyo muestras gratis.

Senda

Aquí estoy, finalmente ha llegado
el final al que siempre he temido,
aunque quise olvidar, caminando,
que al final se termina el camino.

No me quejo, no anduve la senda
que tutores extraños marcaron,
caminé siempre a campo traviesa,
fuí por donde mis sueños soñaron.

No diré que no estoy dolorido,
hace callos abrir la picada,
pero duele el dolor elegido
mucho menos que ruta ordenada.

Muchas veces volví por mis pasos
a buscar el Oriente extraviado
y otras tantas, cansados los brazos,
musité “por aquí ya he pasado”.

Hubo veces, cortando marañas,
que vi huellas de ignotos viajeros
y rumores oí que indicaban
que otros iban por mi derrotero.

Pero supe, pasados los días,
que no importa que cerca se vean;
suyas son esas sendas, no mías,
que anda uno la senda que crea.

Hoy que puedo sentarme sereno
cavilando en la dura jornada
veo al fin que el andar fue lo bueno
¡Donde acaba el camino no hay nada!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito! Clavando dagas poeticas en el corazon de tus lectores!. Yo por lo pronto prefiero perderme en el sopor de mi misticismo primitivo y creer que hay algo mas alla del final del camino. Salvando estas diferencias filosoficas (que a fin de cuentas a quien le importan), aplaudo tu poema. Es dolorosamente hermoso. SP

68 y contando (y van 75) dijo...

SP: Abrí el blog para cambiar el poema, justamente pensando en vos, y me encuentro que ya lo leíste.Los próximos serán menos trágicos (aunque no tengo ninguno muy alegre que digamos)

Anónimo dijo...

Al final, sí hay algo, y es valiosísimo. Al final está todo lo que caminamos ¿Acaso no vale algo para Ud.? Igual, me encató la simplesa profunda de sus versos.

Anónimo dijo...

68 y contando, parece que genera polémica hasta con un poema! Se podría decir que es un jodido (con todo respeto, eh?). Obviamente, el poema es excelente.

Anónimo dijo...

Re-heavy y re-jodido

Anónimo dijo...

La vida misma tiene una cara're-heavy y re-jodida'y no son muchos los que tienen el coraje de mirarla de frente y hacerla explicita. El ser humano promedio, sobre todo aquel que se resiste a evolucionar, tiene una inclinacion natural a retirar la vista de todo lo 'heavy y lo jodido'y hacer de cuenta que no existe (como bien sabemos los argentinos). S.P