sábado, 19 de diciembre de 2009

Me salió un versito (X)

No olvidaré nunca que poco tiempo después de que la dictadura matara un trabajador durante una protesta en Plaza Mayo (no recuerdo bien, pero habían pasado dos o tres días, yo diría)ví pasar las muchedumbres de verdaderos autoconvocados a vivar y aplaudir al mismo borracho (ahora dicen que era abstemio) genocida a cargo de la dictadura genocida, porque había tomado la patriotica medida de mandar a otros a morir por nada.Sé que pocos o ninguno coincidirán conmigo.Sé que estoy obligado por mi convicción a no estar de acuerdo con casi nadie en este tema. Gloria a los soldados niños.Verguenza a todos los demás.
Este es mi verso sobre aquella locura, tiempo en el cual debía ocultar mi opinión por el peligro que esto representaba, tanto por la dictadura como también porque los mismos que la sufrían eran capaces de fajarte. Tiempo de locos.

Malvinas


Brillaban en la noche luciérnagas de muerte
y cruzaban el cielo gusanos de metralla;
Sobre la tierra inerte, sobre el gélido suelo,
dibujaba costuras de miedo la batalla.

Y por doquiera estaban esos soldados niños
muriendo, simplemente, o peor, quedando vivos.
Adornaba la muerte con marcas en la frente
sus vidas desgarradas por el horror y el grito.

Lejos, en las ciudades el carnaval demente
bailaba sus candombes de gloria y desatino
y sonaban los vivas de aquella absurda gente
cual canto irreverente que surge desde el vino.

Cimitarras ardientes segaban vida nueva;
abrazaban la tierra relámpagos de fuego,
y en las fauces abiertas de la oscura turbera
florecían en sangre los llantos y los ruegos.

Cuando el final silencio coronó el holocausto,
sobre el páramo helado, por mil vientos barrido,
tendió la fría nieve su piadoso sudario
y tapó las conciencias un sigiloso olvido.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Somos muchos los que pensamos como vos compañero.

hermosos trazos...

Javier dijo...

Yo en ese momento estaba en 6to grado , pero recuerdo a mi papa , el formaba parte de la comision directiva en un club y el casero era un ex policia , y unos dias antes ya les habian dicho que iban a hacer algo en las malvinas . Yo lo que recuerdo es que veiamos a los argentinos festejando en la plaza , plaza en donde apenas dos dias antes habian sido reprimidos terriblemente los trabajadores
( eso lo vi en La Republica perdida II ) bueno y con la gente vivando al borracho mi viejo dijo QUE BOLUDOS .
Un abrazo

68 y contando (y van 75) dijo...

Creanme muchachos que me conmueve y me anima.Me parece que fué como ahora, creemos (o nos hacen creer) que somos menos que los que somos. Gracias