viernes, 9 de octubre de 2015

Yo perpetro, tu perpetras

Hace menos de un mes, publicando un artículo de Stella Caloni sobre Siria, hice un comentario sobre la manera en que los términos, el lenguaje, es usado para conformar nuestra opinión trabajando el subconciente.
Decia:
“Me irrita la permanente alineación de P12, Telam e Infonews con la terminología del Amo del Universo (el gobierno Sirio es "el régimen", nunca "el gobierno Sirio") y la rápida acreditación de muertes civiles al "régimen" en casos que por lo menos son dudosos y muy probablemente producto de los hijos y entenados de OTAN, lo mismo que el uso de agentes químicos.
Y aclaro, como fué con Libia, que no simpatizo para nada con Assad.Pero mucho, mucho menos con el cipayismo abierto o embozado de tanto boludo suelto".

Bueno. Hoy dice P12:

Como yo trato de no hablar sin fundamento (como un taxista, un jubilado o un Papa), comprobé con el diccionario:

El manejo del lenguaje para hacer que creamos que lo que pensamos es elaborado por nosotros cuando en realidad nos fue inducido es algo muy conocido y hay incluso un buen libro de Gregorio Selser sobre el desarrollo experimental de un sistema de manejo mental de poblaciones por EE UU en Chile, el proyecto Camelot, hace muchas décadas
Aclaro que yo no creo que el periodista de P12 lo haga como método de manejo del subconciente de los lectores sino como parte de la inconciencia de los periodistas. Él mismo resulta (producto probablemente de su incompetencia) sujeto transmisor.
Es en su maleable (y pelotudo) subconciente donde se conformó la adjetivación según los deseos del Amo del Universo y de los eficientes muchachos de la CIA y unas 20 agencias más del Amo.
Y es su pelotudez y no su malicia la que nos lo transmite y colabora a su repetición en nuestro subconciente.
¡Estos periodistas perpetran cualquier cosa!

4 comentarios:

Diego dijo...

Chango, anótese otro verbo muy usado por políticos opositores pero que a veces se cuela: "detentar". Asociado siempre al par de palabras "el poder".

El diccionario habla de que el que detenta el poder siempre lo es por medios ilegítimos.

Buen finde y besis. Espero el próximo capítulo de Veladero, para cuando se produzcan novedades.

Anónimo dijo...

Los tres medios del enclave autonomo que mencionas tienen "cercania" al partido laborista (sionista) de israel, internacional socialista. Nada es casual.

Saludos.Javier

profemarcos dijo...

Que los dueños de Grupo 23, que incluye a InfoNews (¿ya a Página12?), sean Spolsky y Garfunkel no tiene nada que ver.

68 y contando (y van 75) dijo...

Increiblemente hoy escuché repetir la burrada a una periodista de Telesur. Así que probablemente no se debe a prácticas del Amo del Universo,como opino yo, ni a la acción del Sionismo, como opinan los comentarios, sino a la ignorancia del idioma que caracteriza a los periodistas, lo que es equivalente a que un tornero no supiera usar el torno.