miércoles, 17 de diciembre de 2014

Entre suspiros y estertores














He comentado hace poco tiempo acerca de las movilizaciones de nuestros bravíos productores rurales.
De aquellas heroicas luchas primigenias que dieron en llamarse Grito de Alcorta y de las tremendas movilizaciones recientes, que tuvieron lugar en Casilda.
Bueno, en realidad no fueron tan tremendas. Mas bien me recordaron una cola de jubilados frente al banco el día de cobro. Por eso dí en denominarlas El Suspiro de Casilda, intentando que ese nombre sea llevado como bandera de nuestros esforzados paisanajes.Véanlos:















Y hoy volvieron a conmoverme con otra heroica movilización, esta vez en Paraná (Entre Ríos), adonde marcharon los Chacareros de todo Entre Ríos, según ellos mismos lo dijeron.
La FAA y la SRA, y la FARER y que sé yo cuantas siglas más.
Entre paréntesis me hacen recordar a los rebolu..cionarios de izquierda, que tienen más siglas que integrantes. Dicho con todo respeto (para con los rebolu, porque pese a nuestras diferencias jamás equipararía a un trozco con un “chacarero”, no soy tan malvado)
Bueno. La cuestión es que marcharon para hacer barullo frente a la Casa de Gobierno porque allí sesionaba el Mercosur (parecen copiar las tácticas de la izquierda, es notable la creatividad del gauchaje).
Sus dirigentes explicaban diligentemente a los periodistas que las políticas K están empobreciendo a todos y haciendo desaparecer a muchos “pequeños productores”. Y si fuera necesario respaldar ese grito lastimero, miren estas fotos:
No cabe duda alguna: cientos y cientos de productores no han podido pagarse el pasaje o cargar nafta en la 4*4 para llegarse a la manifestación, tan arrinconados por la miseria que hasta se me escapa una lagrimita, vea.
Y muchos, muchos ya deben haber desaparecido como producto de las insensatas políticas K.
¡Porque es indudable que sólo esas circunstancias pueden explicar que no haya habido una mierda de gente en esa plaza, che!
¿O acaso necesitan mas pruebas? Así que es hora de aggiornar las consignas para la lucha. Esta es mi contribución; el nuevo slogan para esa justa causa:

3 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Estos ya están como caballo de sodero; ¡Puro pedo y arranque!

profemarcos dijo...

"El Campo" que puso a un presidente de CARBAP como gobernador de las provincia de Buenos Aires durante la dictadura militar. Luego terminó como vicepresidente de empresas Macri

68 y contando (y van 75) dijo...

Antonio: Así parece.Y ahora los que vivimos en Santa Fe lo tenemos a Panzón Buzzi candidato a Gobernador de Massa ¿Señor, que te hemos hecho?
Profe, ignoraba el dato (aunque no me sorprende).Gracias