viernes, 19 de diciembre de 2014

Carta del Mayordomo


Así que ahora estamos todos que nos meamos de satisfacción por la reanudación de relaciones diplomáticas entre El Amo del Universo y Cuba.
Bueno, todos no. En mi función de jubilado, tendencia ideológica que como es sabido consiste en sostener que todo está mal –postura que nos da la razón mas veces que lo que uno desearía- reflejaré mis objeciones a tanto meo, las que lógicamente serán consideradas pelotudeces por casi todos y todas, pero uno es terco e insiste.

Si el Mayordomo Black del Amo White me dice que lo que intentaban era “promover el surgimiento de una Cuba estable, próspera y democrática".
Y que "Empujar a Cuba al abismo no beneficia a Estados Unidos ni al pueblo cubano".
Y que intentarán ahora “empoderar al pueblo cubano" (como me dá por las balloons lo de empoderar, pero en fin, se hizo moda y la Real Academia, que parece Republicana Academia, legalizó este bocablo sajón, o sea del Amo del Universo).
Y que "A pesar de que esta política se basó en la mejor de las intenciones, su efecto ha sido prácticamente nulo: en la actualidad Cuba está gobernada por los hermanos Castro y el partido comunista, igual que en 1961".
Y que “Los Estados Unidos han apoyado con orgullo la democracia y los derechos humanos en Cuba a través de estas cinco décadas. Lo hemos hecho fundamentalmente a través de políticas encaminadas a aislar a la Isla".
Y que “estamos aumentando significativamente la cantidad de dinero que puede ser enviado a Cuba y eliminando los límites de las remesas que apoyan los proyectos humanitarios, al pueblo cubano y al emergente sector privado en Cuba.
Y también :“Pero no me hago ilusiones con respecto a los continuos obstáculos a la libertad que aún enfrenta el ciudadano cubano común. Los Estados Unidos consideran que ningún cubano debe ser víctima de acoso, arresto o golpizas sólo por ejercer el derecho universal de hacer que su voz se escuche. Y continuaremos apoyando a la sociedad civil allí
Y que: Si bien Cuba ha hecho reformas para abrir gradualmente su economía, continuamos pensando que los trabajadores cubanos deben tener la libertad de crear sus sindicatos, así como los ciudadanos deben tener la libertad de participar en los procesos políticos”.
Y que: “Exhortamos a Cuba a desencadenar el potencial de 11 millones de cubanos poniendo fin a las restricciones innecesarias a sus actividades políticas, sociales y económicas
Dejemos atrás el legado de la colonización y del comunismo…. los dictadores y las farsas electorales.

He escuchado a algunos pavotes (y pavotas) afirmar que la reanudación es un triunfo de Cuba y una derrota de EEUU y otras pavadas más.
Permítanme anoticiarles algunas cosas:
- Cuba instala un puerto y zona libre, Mariel (que hacen los cariocas entre paréntesis) para que los señores capitalistas de todo el “mundo libre” desembarquen en la Isla. Gran diferencia de cuando intentaron desembarcar en Playa Girón
- “Necesitamos crear una sociedad socialista próspera y sostenible” decía un funcionario y economista alcornoque cubano, demostración de que los economistas “democráticos” o “revolucionarios” son igual de pavotes. Porque el rumbo de Cuba indica que para sostener el socialismo ¡marchan a la carrera al capitalismo!
Ya existe un importante número de empresas mixtas con intervención de capital extranjero, en azúcar, minería, metalúrgia, hotelería y generación eléctrica. Y están pujando por ampliar esa participación.
Se va eliminando gradualmente la propiedad colectiva y cooperativa en el agro
Se propicia la fijación de precios “por el mercado” en diferentes rubros.
Asi que resumiendo, la victoria de Cuba me hace recordar a Pirro.
Porque –independientemente de cual sea lo malo o lo bueno, eso lo dejamos para otro momento- cada movida del gobierno Cubano lo aleja más del socialismo y lo acerca mas a al capitalismo. Mas humano, es cierto, pero capitalismo al fin.
Y eso (y nada más que eso) es lo que les importa a los capitalistas.
China, el comunismo mas capitalista de la historia, Vietnam (que dice de sí que desarrolla el “socialismo de mercado”, parece Binner vea) son perfectamente tolerados por EEUU..
Pero claro. Cuba, ese minúsculo paísillo latino se atrevió a desafiar al Amo en su puerta trasera y eso el Amo no lo puede perdonar.

Así que permítanme ahora traducir al argentino las mesuradas palabras del mayordomo del Amo.
“Hemos hecho las mil y una (Bahía Cochinos, bloqueo, contaminación de cosechas con Mosaico del Tabaco, 10 atentados o intentos para hacer cagar a Fidel, atentados terroristas contra aviones cubanos y hoteles en Cuba, envío de numerosos agentes y fondos para propiciar la desastibilización) y no anduvieron del todo.
Pero los debilitamos sin embargo -con la inestimable colaboración de ustedes mismos, nobleza obliga- y ha llegado el momento de reiniciar relaciones cuando ya están casi vencidos para terminar la obra desde adentro, tranquilamente y con gran beneficio económico de paso.
Pero aclaremos, comunistas de mierda, yo soy el Amo y se los digo clarito para que todo el mundo lo vea, los haré cagar y el aceptar ésta, la proclama del Emperador donde os basureo a la vista de todo el mundo es el comienzo del final; si lo aceptais es como poneros de rodillas.

Gracias. Que Dios los bendiga a ustedes y a los Estados Unidos de América sobre todo (über alle como quien dice)


4 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Usted está haciendo un paralelo con las Invasiones Inglesas de 1806 y 1807, que no tuvieron éxito, y luego de la mano de Rivadavia consiguieron mucho mas?

68 y contando (y van 75) dijo...

Algo así,pero no lo digo yo, ¡lo dice Obama!

profemarcos dijo...

“empoderar al pueblo cubano" suena como “empoderar a las mujeres"

profemarcos dijo...

Antonio (el Mayolero) Rivadavia y ¿San Martín?