martes, 21 de octubre de 2014

Si vis pacem bolu dea


El 17 de Octubre terminaron unas maniobras conjuntas del milicaje de varios países en el norte de Chile, denominadas “Salitre 2014”, las que habían comenzado el día 6 y comprendieron exclusivamente acciones aéreas.
Chile –más precisamente su Fuerza Aérea- fue el organizador de los jueguitos, en los que también intervinieron Argentina, Brasil, Uruguay y ¡Estados Unidos!. ¿En que consistieron los jueguitos?: se supuso que un hipotético país de la regíón atacaba a otro hipotético país de la región y entonces las Naciones Unidas disponía que se destripara al tal hipotético país agresor con la intervención de moda que es cagarlo a bombazos sin arriesgar el envío de tropas terrestres.
Usted se preguntará porqué corno la O.N.U. encomendaría la misión a cuatro países de la región y a otro de la loma de la mierda como es EEUU. Se lo explico: La O.N.U. ficticia del diferendo ficticio de países ficticios era en realidad el milicaje Chileno y ya sabemos que esa O.N.U. siente una gran predilección por el Amo del Universo.
Usted tal vez se preguntará también porqué pito Uruguay formó parte del entuerto justiciero, dado que la lógica (la mía por lo menos) indicaría que debería elegirse países con estructura militar de buen porte y con espalda económica para gastar plata al cohete, mientras que Uruguay no cumple ninguno de esos requerimientos.
También se lo explico: como suele suceder los milicos despanzurran gente o se entrenan para ello pero sus designios obedecen a secretas elucubraciones de ignotos señores que generalmente no levantan el culo de un recóndito sillón en una recóndita oficina con aire acondicionado. Y Uruguay desde la época de Tabaré Vasquez (que está volviendo) y Mujica (que se está yendo) sueña con asociarse con los países cipayitos de la costa occidental y meterse en la Alianza del Pacífico y lamerle las…..botas al Hermano Grande. Lo han dicho franca o sibilinamente en varias ocasiones, aún cuando esto violaría el Mercosur.
Por supuesto esto le interesa al Hermano Grande, así que a través del postulante a Hermano Chico le soban el lomo a nuestros Hermanos Orientales.
También se entiende porque está Brasil: esta parte no es obra del recóndito señor sino de la geopolítica rota (o sea de los Rotos) porque es la potencia emergente y sobre todo la supuesta competencia de Argentina.
Ahora, porqué nuestros milicos fueron enviados al simulacro de despanzurre me resulta mas difícil de entender. Y menos si ya lo hicimos en 2004 y 2009 según me acabo de anoticiar.
Porque si fuera sólo ahora podría suponerse que corresponde al conocido embeleso de nuestro Jefe de Gabinete por el Hermano Grande, del cual intentó tener una sucursal cuando era Gobernador del Chaco. Pero resulta que hace 10 años que boludeamos en esos menesteres.
Menesteres que son una clara demostración de independencia y soberanía. Lo raro de esa independencia y soberanía es que toda la operación, reuniones, comunicaciones de “combate” y demás se hacen totalmente en inglés.
También es cierto que toda la operación se rige por los protocolos de la O.T.A.N., lo que podría hacernos sospechar que o bien son unos incapaces de mierda que no son aptos para desarrollar un protocolo local de acciones o bien son unos cipayos de morondanga. Me inclino por las dos.
Sea como sea gracias a dios ya estamos capacitados para intervenir conjuntamente con el Hermano Grande y sus delegados zonales para repetir acciones justicieras como en Libia, o en Irak, o en ….. puta, ahora que lo pienso me parece que mejor no intervengamos.
Yo sé que este tipo de actividades son políticamente convenientes, como mandar a dar la vuelta al mundo en velero a los de la Marina (que viene a ser como si mandáramos a los de Ejército a dar la vuelta al mundo en carro, pero por alguna razón no lo practican).
Porque forma parte de la conducción de los cuerpos armados, necesarios para la sociedad por su seguridad.
Ellos nos cuidan con lealtad y entrega. Como un pitbull a una familia por decirlo de alguna manera.

Entre paréntesis hay que tener ojo con los pitbull porque si te descuidas le sacan un brazo a la abuela o le mastican la cabeza al nene.



2 comentarios:

El Padre Tereso de la Ruta dijo...

No sea mal pensado 68,estos ejercicios son para tener afiladitos a nuestros aliados incondicionales en la región (Chile, Uruguay, etc.)para colaborar con la OTAN en nuestro auxilio en caso de que suframos una agresión, como por ejemplo que Inglaterra invada Malvinas o algo así.Está todo pensado,duerma tranquilo.
Piense que estos pequeños detalles son los que hacen de nosotros una gran colonia.¿Que mejor motivo para el orgullo nacional?

Gringoviejo

68 y contando (y van 75) dijo...

Gringo, ahora me quedo mas tranquilo.Saludos