miércoles, 20 de noviembre de 2013

Desconfío









En estos días han sucedido dos hechos de suma importancia:
1-Se reincorporó Cristina, no es una planta y me alegro muy de corazón, aunque Donda, Carrió, Clarín, Macri, Duhalde -y siguen dos páginas de ilustres tribunos en letra chica- creo que no están igual de alegres.
2-Produjo un cambio en el gabinete que como yo no soy aplaudidor profesional y como soy un convencido de que la falta de espíritu crítico hace bien al enemigo y mal a los propios me impulsa a plantearme algunos “desconfío”.
Todos o muchos conocerán supongo el juego del “desconfío”. Los jugadores van desprendiéndose de cartas boca abajo y declaran un cierto palo. Sería ingenuo creer lo declarado, así que uno debe decidir si arriesga el “desconfío” que implica que la carta debe ser mostrada.
Yo soy un simple ciudadano de a pie y los otros jugadores son pesos pesados, manejan tácticas, mañas y estrategias que un novato no puede dominar, así que me arriesgo a perder como un boludo pero que quiere que le diga:

a) Si se reemplaza a Abal Medina por Capitanich como Jefe de Gabinete -al cual Capitanich yo no le dejaría ni que me cuide el perro- uno puede suponer que será para dotar al cargo de más empuje para llevar adelante medidas de profundización (sintonía gruesa, que falta tanta y no fina cuando ni siquiera pescamos bien la onda todavía).
Pero si ¡Macri!, ¡Massa!, ¡Mendicurren!, Alfonsín (no va con signo de admiración porque es un boludo intrascendente pero es del palo de los malos), ¡Cobos! (otro boludo pero más peligroso) y ¡Pinedo! Ensalzan el nombramiento…DESCONFÍO.

b) Si se nombra a Kisiloff en Economía, habiendo visto el desempeño de Lorenzino uno podría pensar que está bueno. Pero si de golpe y porrazo pasa de ser catalogado como un sucio Marxista que para peor se compró media Punta del Este a ser alabado por ¡Juan Carlos Lascurain (UIA), Osvaldo Cornide (CAME), Carlos Bulgheroni, Jorge Brito y toda ADEBA, López Mena (Buquebus)!, y ¡Macri, válgame dios! (merece signos de admiración propios), entonces…. DESCONFÍO.

c) Si se le da el piante a Marco del Pont, una tipa a la cual yo respeto hasta que no se demuestre lo contrario, y al que colocan (Juan Carlos Fábrega) lo reverencian ¡ Todos los que dije en (b) y le agrego a Mendicurren!, aunque yo ignoro absolutamente la posición de Fábrega, si esos son los que lo alabanDESCONFÍO.

d) Si se nombra a Carlos Casamiquela en Agricultura en reemplazo de Yahuar, en principio no me va ni me viene. Si ustedes han conocido a Ingenieros Agrícolas o han junado a todos los Ministros de Agricultura (incluyendo a Dominguez que ahora labura de diputado) habrán notado que es rarísimo encontrar uno de ellos con ideas progresistas, por el contrario se llevan bien con el paisanaje que anda en AUDI.
Pero si al Casamiquela lo alaba ¡La Federación Agraria! (O sea nuestro inefable Buzzi y demás esforzados hombres de campo), entonces…. DESCONFÍO.

e) Y por último; Moreno. Era el hombre mas odiado. La razón sencillamente es que hacía lo que se debía hacer. No hay otra manera para manejar a los capitalistas, para limitar sus desmesuradas ansias de ganancia, para que se desenvuelvan con cierta ética humana que apretarles los parietales contra las baldosas. Y eso hacía Moreno incluso con demasiada suavidad. Jamás aplicó la Ley de Abastecimiento. Los corría con la parada y en varias oportunidades se le cagaron de risa, como con los deslizamientos de precios que terminaba convalidando, pero que de lo contrario hubieran sido enormemente mayores.
Comparado con Maduro, por ejemplo parecía un niño de pecho. Y eso que a Maduro le hablan los pájaros y se le aparece Chavez en los muros.
Pero claro. Era demasiado para ellos y para el aparato de dominio capitalista.
Seguramente había desinteligencias internas en el equipo de gobierno. (siempre recuerdo con placer cuando lo cagó a puteadas a Lostau en un acto y el tiempo mostró quien era quien)
Seguramente había desinteligencias decía.La opo las denunciaba pero uno no sabía cuándo mentían los denunciantes y cuándo los que las negaban.
Supongamos que se buscará otro apretador de parietales con diferente carácter pero para la misma función. Bueno, lo acepto. Pero entonces, cuando veo que todos, pero todos los que mencioné y también el resto aplauden el raje de Moreno, sabiendo que ellos deben saber y parece que supieran que se va la conducta, no sólo el ejecutor , entonces…. DESCONFÍO.

Ladran Sancho, señal que cabalgamos.Pero si esa escoria privilegiada de la sociedad nos mueve la cola, entonces Sancho, algo estamos haciendo mal para nosotros, los plebeyos de a pie y en consecuencia bueno para ellos.
Y puede que me equivoque pero…. DESCONFÍO.

PD: ¿O ahora practicamos "el diálogo y el consenso"? O para decirlo de otra manera ¿Ahora nos volvimos giles?

2 comentarios:

Gringoviejo dijo...

Hola 68,se habla de un plan de obra pública, esto es (traducido en el lenguaje de ellos, esos que se alegran por los cambios) oportunidad de negocios para la patria contratista (es decir ellos), si le sumamos que tal vez implique asociaciones con multinacionales y algún préstamo externo para esas obras, es un paquete que supongo les debe alegrar ese corazón de piedra hábido de dólares que tienen.
Ahora bien, esto no necesariamente significará (si se hace, son todas conjeturas mías) ruina para el resto de nosotros.
Se habla de sostener el empleo y crear mas fuentes de trabajo a la vez que si se aquieta el dólar por lo que pueda venir por esa vía y por los campestres si se deciden a vender lo que tienen amarrocado, etc. tal vez se tranquilicen los precios.
No se,no hace mal en desconfiar, a mi me produjo la misma impresión ese rosario de elogios, pero hay que tener en cuenta que hasta ahora el gobierno siempre tiró para el mismo lado independientemente de quienes ocuparon los cargos,¡y hubo cada uno!, además sabiendo cual es la base social que lo sostiene no creo que se suiciden a dos años de las elecciones.
Saludos y muchos cariños.

profemarcos dijo...

Completamente de acuerdo con Ud, 68, y con Gringoviejo y agrego: "Con un religioso como Capitanich ya comenzaron las concesiones a la(s) iglesia(s), por ejemplo en el Código Civil... el embrión pasa a ser persona desde la concepción...