viernes, 5 de julio de 2013

¡Moreno, eso estuvo bueno!





Hace mucho que sostengo la necesidad de apretar parietales contra las baldosas, único método eficiente para encausar las estampidas de las piaras empresarias.
Sin ir mas lejos ayer mismo insistí sobre el punto, chinchudo como un jubilado.
Y hoy ¡Alabado sea Moreno! mis súplicas fueron escuchadas y debutó la Ley de Abastecimiento, que representa el medio legal para aplicar el método eficiente.
Así que nobleza obliga, expreso mi alborozo por esta inauguración. El Monstruo es grande y pisa fuerte, diría León Gieco, así que la lucha es cruel y es mucha. Pero ¡por fin! empezamos. Dejando en el olvido boludas sintonías finas.
Será preciso instrumentar controles y entrecruzamientos de datos, utilizar lo establecido en la ley acerca de fijar "razonables márgenes de utilidad" con intervención de la AFIP escrutando la contabilidad y las declaraciones empresarias y desarrollar un sistema de alerta ciudadana para denunciar maniobras de acaparamiento sobre todo en la cadena concentrada de productos alimenticios.
Todo lo cual sería fácil si no se hubiera torpedeado el proyecto Recalde de hacer efectivo lo dispuesto en el Artículo 14 bis sobre participación de los trabajadores en las ganancias y mucho mas fácil si alguna vez se avanzara en hacer efectivo lo dispuesto en el Artículo 14 bis sobre participación de los trabajadores en la dirección de las empresas.
Espero que esto no quede como un tironcito de orejas, pero aunque así fuera
¡En buena hora, Moreno, eso estuvo bueno!

3 comentarios:

profemarcos dijo...

"...con intervención de la AFIP escrutando la contabilidad y las declaraciones empresarias..." Que horror! Falta cárcel para los evasores impositivos y ya nos vamos a parecer a Estados Unidos!!!!!!

Anónimo dijo...

Siga recomendando, que parece que empezaron a leer este blog.
http://www.telam.com.ar/notas/201307/23742-el-gobierno-dispuso-aplicar-la-ley-de-abastecimiento-al-trigo.html

Anonimousse

68 y contando (y van 75) dijo...

Así es Profe, Chavismo puro diría el Panza Buzzi.

Anonimousse, en efecto, la noticia me ha dado un alegrón. La lucha será dura, ellos aplicarán toda su fuerza reaccionaria pero es lo que corresponde.

Saludazo