jueves, 4 de julio de 2013

La viga en el propio (XXVIII)

No me llamo Sócrates, los Dioses no existen, esto no es Atenas y no soy un tábano. Tampoco el gobierno es un buey, pero a veces (cada vez más seguido) me gustaría remedar a Sócrates y encajarle unos buenos aguijonazos en el lomo como si fuera el referido animal, porque parece medio distraído, medio cansado o medio boludo.

1-Harina de otro costal
Hace ago más de un mes, en mi entrada anterior, decía “En la actualidad estamos asistiendo a un proceso especulativo que está presionando al alza el precio y origina aumentos en el pan y faltantes de algunas harinas, esto en tren de agravamiento (y de lo cual parecen hacerse los giles quienes deberían actuar)”.
Increiblemente, el hacerse los giles siguió un mes y aunque en estos días se ha publicitado un acuerdo entre molineros y panaderos para entregar una cuota subsidiada (que no se sabe quien subsidiará ¡Ah periodismo Argentino!), Moreno ni mu.
Los señores patroncitos agrarios felices, hablan de faltante de trigo, fracaso de las políticas regulatorias y demás libreto de los reaccionarios y explotadores de hoy y de siempre.
En realidad no falta trigo y los mismos “chacareros” jodían a mediados del 2012 exigiendo la apertura de los cupos de exportación de cosecha 2012/2013.
Y ese fue en realidad el error. Esos cupos se abrieron todo lo posible en un año de pobre cosecha y al quedar la cantidad justa para el consumo interno o muy poco mas ¡Eureka! Moreno les generó la escasez relativa que necesitan para robarnos. Un poco de ocultamiento o reticencia en comercializar (lo que indica mas que claramente que estos delincuentes no pierden sino todo lo contrario, lo que les permite aplazar la venta y especular alegremente)y el precio fué forzado al nivel que les gusta. A esto se suma que estos Nobles Brutos pretenden cobrar a la cotización del dólar ilegal (blue que le dicen en su ambiente delictivo), sobre todo porque esperan como todos los años la super devaluación post eleccionaria que les aseguran los garúes pifiadores.
Es de esperarse que se aprenda la lección:No hay que dar ningún cupo exportable hasta la entrada de la sigiente cosecha (en este caso a fines de 2014). Y si no les gusta no problem, que se guarden el trigo como ahora (van a necesitar unos silos de la puta madre). Y ya que estamos meterle una retención machasa a sorgo y cebada, competidores del trigo, para que entiendan que deben cosechar lo que necesita el país, no sus insaciables bolsillos.
¿Quién especula entonces? ¿Los señores paisanos chacareros? Seguro.
¿Los exportadores y acopiadores? También seguro.
¿Los Molinos? Por supuesto, seguro también.
¿Los señores Panaderos? Que duda cabe.
El capitalismo es un sistema social que no tiene principios éticos ni morales. Es la ley del más fuerte, del más rápido, del más brutal.
Sólo se lo puede regular hasta cierto punto con medidas igualmente fuertes. La ley las provee. La Ley de Abastecimiento espera.
Moreno se fue a ver si consigue harina barata.

2-Los capitalistas azucareros son una dulzura
Ya he escrito sobre la increíble componenda cuasi mafiosa entre el gobernador de Tucumán, los cañeros y los Ingenios, que discuten públicamente sobre la conveniencia de exportar un cupo tal del azúcar producida que genere escasez artificial en el mercado nacional y les permita obtener mejores precios o dicho de otra manera, afanarnos a cuatro manos.
Y les va saliendo muy bien. El azúcar a 2 pesos y piquito solo se consigue en la página de la “Pimpi”, en el resto del mundo anda en 5 $.Pero quieren más.
Ya hace 3 zafras que utilizan estas prácticas delictivas y a Moreno no se le ocurre aplicar la ley de Abastecimiento, prohibir la exportación y meter en cana a los señores de la Cosa Nostra.
Lo único que nos salva es que el precio del azúcar en el mercado internacional es bastante mas bajo que el que obtienen aquí, lo que hace que los Ingenios se estén resistiendo a exportar ¡Si total consiguen aquí un precio que triplica al del 2010!
Nuestros esforzados cañeros lloran miseria.
Y Don Corleone Alperovich putea a los Ingenios.
Bueno, la Ley de Abastecimiento permite fijar márgenes de ganancia razonables para lo que deben intervenirse contablemente a productores e ingenios, fijar esos valores y meter en cana a acaparadores o violadores de las disposiciones.
Pero la Ley de Abastecimiento es la ley más teórica de la Jurisprudencia Argentina.
No ha sido aplicada en la puta vida de dios.


3- Boleto barato para algunos y algunas
Las multitudinarias masas que siguen este blog saben que yo pienso que el federalismo es una de las grandes boludeces Argentinas (aunque eso no niega la conveniencia de las autonomías municipales). Pero resulta que si no soy el único que piensa eso falta un pelito.
Randazo no piensa eso, de ninguna manera, es nac&pop, el federalismo es una de sus banderas.
Así que no entiendo que putas hace fijando el precio del boleto en La Plata. Parece recontra unitario, Mitrista diría, utilizando los apostrofes revisionistas.
Y se mandó una rebaja de 22 % nada menos, en base a un incremento de los subsidios.
Y será muy federalista, pero el boleto de 16 Km queda en 2,40 $ mientras que aquí en Rosario el mismo sale 3,2 $ con tarjeta y 3,70 $ con monedas.
¿Será porque los platenses se inundaron? Bueno, en Rosario está el Barrio Municipal que se inunda casi todos los años y no fué Randazo a bajar el boleto.Y la Villa de Media Agua, en San Juan tuvo una inundación mama hace poquito y Randazo se hizo el sota.
Casi dan ganas de decir que no es federal sino un típico porteño centralista si no fuera que nació en Chivilcoy.
Y parece olvidarse que en todo caso, unitario o federal, gobierna para todos y todas, no para algunos y algunas.

4- Relaciones Exteriores, Jefatura de Gabinete, Servicios de Inteligencia varios y Telam, laburan hasta las 17 según parece, pobres, deben terminar cansados.
Como sabrán las Colonias Europeas de EEUU bloquearon el vuelo de Evo. La órden del Mayordomo Negro del Universo Blanco era impedir que Evo llevara al espía arrepentido y le diera refugio.
El espía que había deschavado que aparte de espiar a millones de habitantes ¡El Amo espía a sus sirvientes de esas mismas Colonias Europeas!
Esos son los gobiernos infames que permitieron el tráfico continuo de aviones Yankis transportando personas secuestradas hacia centros de tortura desde Iraq, Afganistan, Pakistán y ya que estaban, algunos de Alemania e Inglaterra. No vimos que detuvieran ninguno de esos vuelos.
Pero no es sobre eso que quería comentar; según podrán ver aquí ¡Cristina se enteró porque la llamó Correa!
Yo estaba viendo Telesur hacía rato y pasaba por los canales de aquí para ver. No me extrañó que para ellos sólo existiera el portero y demás truculencias, el periodismo argentino (todo, la Corpo, la opo y la moco y el nac&pop es todo una mierda en mi nada modesta opinión)
Pero que Telam no dijera ni mu me dio una bronca negra, pese a que la gestión actual de Telam la ha reducido a una agencia intrascendente, porque me dije: “ si estos no dicen nada es que mi gobierno no dice nada!.”
Tonto de mí. Di por descontado que la gente de Timerman instantáneamente había informado a Cristina, atropellándose con los enviados de los múltiples e intocados y sacrosantos servicios y Telam para ponerla al tanto, redactarle borradores de declaraciones y hacer consultas con los demás países de América.
Pero no. Por suerte habló Correa porque de lo contrario Cristina se enteraba hoy mientras tomaba mate. Porque según parece a esa hora esos esforzados muchachos andan gozando de merecido descanso.
El país atiende en horario de oficina.

3 comentarios:

guido dijo...

Anóteme en el club de los unitarios del interior, si es tan amable.

Anónimo dijo...

¿Que decirle 68? Tiene toda la razón.Al menos ahora se dieron por enterados de lo que es "el estado policial mundial" según palabras de la Presidenta que por supuesto comparto, pero desde hace varios años que las comparto, desde cuando ví los bombardeos a Belgrado en adelante, las invasiones a Irak, Afganistán,Libia, Mali,etc. ,la ejecución de Husein, el asesinato de Gadaffi, etc.O de antes, desde el secuestro de Noriega, la invasión a Granada(En realidad desde mucho antes, pero esos me parecieron argumentos incontrovertibles.Pobre de mi)
Causa tanta indignación esto del avión pero...¿el hecho de las escuchas y el espionaje que la generaron no?
Hasta la cancillería boliviana hace incapié en que es absurdo pensar que llevaban al espía arrepentido a bordo. ¿Y si lo llevaban que? ¿O acaso alguno de esos paises revisa los aviones del presidente estadounidense por caso, o Estados Unidos ya extarditó al terrorista Posadas Carriles y yo no me enteré, por decir algo?
En fin,ahora que las balas pican cerca, ojalá que esto sirva para que se tome conciencia en serio del huevo de serpiente que estamos incubando entre todos. Aunque no abrigó muchas esperanzas al respecto, mas bien ninguna.Nadie tiene ganas de jugar un partido contra "el resto del mundo" y ni siquiera tenemos el equipo completo y en forma.Pero al menos se debería empezar por ahí. Formar el equipo y ponerlo en forma lo mas rápida y efectivamente posible, antes de que sea demasiado tarde.
Esto tiene olor a década del treinta y el ascenso de Hitler, entonces al igual que ahora todos se hacían los boludos, con la diferencia de que Alemania no era ni de cerca la primera potencia mundial.
Saludos 68,y en lo del trigo, el azúcar, la yerba (agrego yo), telam y los boletos tambien tiene razón. Se lo digo yo que nunca me equivoco, salvo cuando lo hago claro.

Gringoviejo

68 y contando (y van 75) dijo...

Guido, tanto tiempo! Me encanta que coincidamos, lo anoto.
Gringo:100 % de acuerdo, yo tampoco me equivoco nunca, solo -como dijo el Profesor Jirafales- una vez, esa en que creí estar equivocado.
Saludazos