viernes, 17 de mayo de 2013

Me salió un versito



Ya publiqué esto alguna vez, algo que escribí cuando Viola, otro genocida, murió.
Hoy murió otro, quizás no el principal pero sí emblemático.

No se merece ni un verso nuevo.

Están naciendo ahora

Están naciendo ahora, yo sé que están naciendo
los que con furia ingenua trastornarán el mundo.
No lo verán mis ojos, y pese a que lo entiendo
una envidia muy suave me anida en lo profundo.

Están naciendo ahora, en el mismo momento
en que mueren los dioses del odio y la tortura
,
mientras borra la tierra las huellas del tormento
en los rostros de aquellos que mató la locura.

De las tumbas ignotas se fugaron los sueños,
que resisten tozudos el odio y la metralla
y prenden (yo lo siento) como retoños nuevos
y darán algún día de nuevo la batalla.

Los que ordenaron muerte, los que creen que vencieron,
los jenízaros ciegos, los que creen que han vencido
morirán sin saberlo, porque nunca supieron;
no volverán los sueños, porque nunca se han ido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Molto piu avanti ancora verso l'infinito e oltre!!. SP

68 y contando (y van 75) dijo...

essatamente, cara figlia, que te la voglio cantare