domingo, 17 de junio de 2012

¿Y…. para cuando el Kacerolaso?



Hemos asistido recientemente a piquetes fantasmas de capitalistas agrarios (fantasmas porque algunos dicen haberlos visto pero no hay prueba científica que lo avale) y a dos cacerolacitititos de señoras y señores culopaspados acompañados por algunos mediopelos admiradores.
El último sobre todo fue más fantasmagórico que los piquetes agrarios, porque entre que había algo de neblina y que los cacerolitititeros eran tan escasos, la movida semejaba mas bien un desfile de almas en pena por Plaza Mayo.
Así que uno podría reírse y a otra cosa. Pero hoy es 17 de Junio, el día después de la fecha que conmemora el bombardeo de esa plaza por unos pocos pero poderosos, integrantes algunos y cómplices otros de los culopaspados de aquel entonces, que son socialmente y hasta físicamente los cacerolititititeros de hoy.
Así que no puede tomarse para la chacota.
Y considerando que ese culopaspadaje cuenta hoy con mayor poder mediático y económico que el de aquel entonces, yo creo que sería bueno que el pueblo haga tronar el escarmiento, no con ruido de cañones sino de Kacerolas, es decir con armas similares que las que escuálidamente ellos hicieron sonar.
Con buena onda, sin agresiones físicas pero sí con agresiones acústicas, haciendo temblar sus ventanales de barrio Norte, Palermo y demás madrigueras.
Ello contribuirá a la demanda agregada por el aumento súbito del consumo de crema de bismuto, Milanta y antiácidos de todo tipo entre las clases altas.
Así que a ver si se me ponen las pilas y organizan un bruto Kacerolaso
¿O tengo que estar en todo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el K-cero-lazo queda como una respuesta replica al de las álmas en pena de los desalmados lo veo MAL: es fortalecerlos.

No debe hacerse un acto en replica. Hay que hacer un acto afirmativo por otro tema pero desligado del de los esperpentos

68 y contando (y van 75) dijo...

Anónimo: Tu argumento es atendible.
Claro que me cagaste la idea de poner un puesto de alquiler de cacerolas en Callao y Santa Fe, pero bueno....

Anónimo dijo...

Considero inapropiado "responder" a una impotente y desesperada manifestación de necedad y egoismo. Con sus pros y sus contras, los últimos gobiernos marcan la agenda real con HECHOS. Estos hechos dan lugar a CAMBIOS. Y estos cambios benefician a la MAYORIA de la población.
Y aquí no se trata de quedar bien con todo el mundo. Ni aquí ni en ningún lado. Es imposible.
Pero vivimos en una democracia, o al menos eso es lo que se proclama. En consecuencia, a proceder como se debe, respetando la voluntad de las mayorías, contemplando también a las minorías y - SOBRE TODO - cumpliendo con la Constitución y las leyes.
Si alguna norma jurídica merece cambios, ajustes ó reemplazos, que los legisladores democráticamente elegidos hagan su trabajo. El resultado deberá ser aceptado POR TODOS.
No es fácil disponerse a caminar por esa senda sin tironeos. La democracia republicana es algo que se aprende, se asume, se ejerce, se respeta.
Tengamos en cuenta que desde 1930 hasta 1983, un lapso de 53 años, hubo 24, es decir casi el 50% de ese período, de regímenes de facto QUE NADIE VOTO y durante los cuales NADIE PUDO TAMPOCO VOTAR.
Ejercitemos la MEMORIA, uno de los recursos más saludables para no cometer tonterías.

Saludos
Tilo, 71 años

68 y contando (y van 75) dijo...

Lindo lo suyo Tilo.Pero disiento. Fué la megamanifestación autoconvocada por la muerte de Néstor la que arrimó los votos por 54 %. Toda la obra concreta y a favor de las mayorías populares anterior al 2008 no pudo impedir el tropezón del 2009.
Ante un aparato mediático de dominación o elaboración de la realidad a gusto y piacere de los poderosos deben producirse actos que afirmen la presencia y opinión de las mayorías, como ser: un Kacerolazo como mecanismo idóneo de captación de sectores sociales cooptables por el martilleo diario la reacción si eso no se efectúa.
Pero remedando a Groucho Marx, todo bien.
Estos son mis principios pero si no les gustan, tengo otros.
Saludos
.