sábado, 17 de marzo de 2012

Si parlamo de los obreros, boro bom bobom bobom...




















Como he dicho en varias oportunidades yo era revolucionario a los 20.
Dicen al respecto que a los 20 incendiario y a los 40 bombero y yo a los 70 no soy bombero ni lo quiero ser, pero eso sí, tengo mucho cuidado con los fósforos.
Por otra parte soy de familia de obreros y yo mismo lo fuí muchos años, así que si bien critiqué siempre a los capos sindicales (la burocracia, que le dicen) en general prefiero un Moyano retorcido a un Ortubey educadito.
Un Moyano, digo. Si del lado sindical el ejemplo es Lezcano o Momo, entonces ni éstos ni aquel.
Así que en mi actual rol de incendiario retirado considero un error táctico cuando menos y un error ético cuando mas el haber menospreciado el rol sindical e ignorar a la CGT mientras andamos a los besos con Mendicurren.
Y mucho peor el intentar digitar o cuando menos alentar una nueva conducción maleable aunque integrada por los peores, en contra de un tipo que ostenta -el y su equipo- una trayectoria de resistencia desde hace una pila de años y que se supone que representan a "la columna vertebral del movimiento".
Siempre digo con sorna - pues a esta altura no me tomo las cosas demasiado a pecho- que veo demasiados tipos intentando quebrarle la columna vertebral al movimiento. Y lo tremendo es que son del mismo esqueleto.
En el fondo Marx erró en casi todo pero acertó en la identificación de la clase como generadora de concepciones o sentires y (esto es un agregado mío) que se sobreponen a las ideologías mismas que los individuos adoptan. O dicho de otro modo: son todos compañeros, pero los cagatínticos no soportan a los grasas o cuando menos los consideran compañeros de segunda.
Lo que se consiguió con todo esto lamentablemente, es arrinconar a Moyano y darle nueva vida a esos carcamanes traidores de Los Gordos y a Calo, Gerardo Martínez y demás lacras.
Y Moyano lamentablemente se fué a la banquina y hasta diría casi, casi, que cambió de mano y hoy es imposible o muy difícil defender sus posturas; aunque yo lo sigo prefiriendo -por mucho- a los Urtubeices del movimiento y a los postulantes a reemplazarlo.
Resumiéndolo con términos sociológicos: todo es un tremendo cagadón.
Ahora; yo no digo que los sindicalistas, cualquiera de ellos, sean niños ejemplares o concientes de su ubicación social y de sus verdaderos intereses .
Ni ellos ni sus representados, que han apoyado cosas como las que mencionaré:
a)Los obreros de estaciones de servicio, por ejemplo, han hecho medidas de fuerza en mas de una ocasión que tenían por objeto evidente forzar mejoras en las comisiones que las petroleras les reconocen a los dueños de estaciones de servicio.
b) Los del gremio de la carne están solicitando:
1- Reducir o quitar las retenciones a las exportaciones de termoprocesados
2- Un listado de nueve puntos que impulsa el empresariado del sector
3- Que haya previsibilidad
Usted leyó bien; no son los señores empresarios de Frigoríficos, sino la Federación de Obreros de la Carne. O participan en el negocio, o son unos traidores, o unos reverendos pelotudos. Me inclino por todas.
c) El sindicato de peones de taxis de Rosario ha hecho en diferentes oportunidades movilizaciones cuyo objetivo es servir de elementos de presión para que se les concedan a sus patrones aumentos de tarifas. La causa podría atribuírsele al hecho de que los peones trabajan a porcentaje (entre paréntesis una situación ilegal, general y de la que todo el mundo se hace el sota).
Con la misma validez podrían esperarse manifestaciones de papeleros para forzar un aumento del papel higiénico a fin de negociar después un aumento.
d) La CGT de San Lorenzo (Santa Fe) apoya la huelga empresaria de FETRA (empresarios transportistas) en demanda de que el Estado Nacional (yo creía que los señores empresarios odian que el estado se meta) fije las tarifas para el transporte de cereales, oleaginosas y etc. Es cierto que se trata en gran proporción de empresarios chotos, pero empresarios al fin.
Esto si es diálogo y consenso. Por fin obreros y empresarios se dan un abrazo de hermanos y tiran juntos (para el lado de los empresarios).
Solo hay que esperar ahora que la UIA exija que sus afiliados otorguen aumentos importantes a los gremios y mejoren las condiciones laborales y de seguridad so pena de romperles el traste.

Pero, saben qué? La verdad que eso lo veo medio verde.

PD: "Y mirá que se los dije.."
Esta es una nueva subsección que aparecerá siempre que ya haya opinado sobre el tema en cuestión (y me acuerde de haberlo hecho, por lo del alzehimer ¿Vió?)

10 comentarios:

Javier dijo...

Yo todavia confio en que Moyano termine siendo reelecto como secretario de la CGT . Esoero profundamente que eso ocurra por el bien del pais

Un abrazo

tio pepe dijo...

Le pregunto a Javier ¿Esperas que Moyano sea reelecto por el bien del pais, o por el bien de clarin y la nacion?...Ahora que lo convirtieron en "Buen dirigente sindical" aparte de verlo alto,rubio y con ojos claros!
Parece que escribiera un troll de la calle Tacuarí.¡¡Verguenza!!

Tio pepe dijo...

68 y contando: Yo dije "parece" un troll de la calle Tacuarí, NO que lo sea. ¿Queda claro?.
Me resulta...¡Insólito! que Ud. asuma de "defensor"; ¿Será que su defendido no estima que yo tenga el nivel suficiente como para que "EL" me conteste?.
Mire! le cuento: Hace mucho tiempo que leo a su "defendido", y creo que no es tan claro que cinche (como Ud. dice) para este lado...¿Cual es este lado? El de entender que este modelo debe ser apoyado y sostenido. Su "defendido" permanentemente muestra una linea ambigua, una linea que pone más criticas que aportes, es el "si, pero" constante.
Para un viejo Peronista como yo, Nestor y Cristina son la prueba contundente de que no nos han vencido. Nos ha costado muchas, pero muchas vidas llegar a estos días y debemos sostener a rajatabla a este gobierno. Si! ya sé! se cometen errores! pero es criticando y criticando,como hace su "defendido" que se aporta?. Compañero: Se está gobernando un país, Lo perfecto es enemigo de lo bueno y el camino es casi siempre para arriba y serpenteante...¡No jodamos,el enemigo es bravo y está siempre al acecho!.
Lo saludo. Ah! También a su "defendido".-

68 y contando (y van 75) dijo...

Tiopepe: Como habrá visto he eliminado mi comentario. Acabo también de eliminar al blog de Javier de mi listado. Acababa de hacerlo cuando apareció su mensaje ¡Y sabe qué? Coincido con usted. El referido acaba de hacer una entrada contra la minería donde también se opone a Correa! Ya me esgunfió.
Con relación a lo otro, como usted sabrá si es que ha leido este blog antes no soy peronista, pero defiendo esto mas que muchos peronistas (que mas bien que lo tirotean), eso sí, criticamente y mientras siga el rumbo.
Mientras eso sea así; ¡Tiopepe,vamos juntos!
saludazo

Anónimo dijo...

¡Ja ja! Con lo del topo que llora se le fue la mano a Javier,hay que admitirlo.Ya se le va a pasar, o va a empeorar,son las dos posibilidades que se me ocurren.Saludos.
PD: No me lo hacía moyanista,eso si.

Tio pepe dijo...

Los de derecha con careta de troskos.
Los troskos que juegan para la derecha.
Los disfrazados de peronistas (Generalmente dicen:"Peronista de Peron y Evita")
Los miserables que mienten una ideología, cuando solo les interesa hacer plata.
Los lobos disfrazados con piel de cordero.
¿Cuantos de todos esos vimos,vemos y veremos los peronistas?
Me parece que ese sujeto de marras, lo que busca es conchabo en "la cornetita".
Saludos.-

68 y contando (y van 75) dijo...

Hola Gringo: En realidad no soy moyanista. Es como con el mundo en general.Yo tengo mis ideas, pero no funcionan. Entonces aprendí a apoyar lo mejor de lo disponible. Y Moyano durante largo tiempo demostró valía, mientras que de los otros solo registro agachadas, por eso que considero un error como lo dije lo que se hizo y se hace en relación a él (que incluye a Paini, Piumato y varios mas, y saco a Viviani que es otro garca).
Lamentablemente Moyano eligió hacer la "Alberto Fernández" pero lo llevaron a eso.
Pero en fin, todo de onda, como dicen los chicos.
Tiopepe: De onda también (y lo he dicho en varias entradas) los peronistas se deben y nos deben una limpieza del cuarto. Porque Urtubey, Duhalde, Alberto Fernández, Julio Barbaro (y pongo solo algunos a modo de ejemplo) son Peronistas y no de ahora, así que nadie puede discutirles el cartel ¡Pero cualquier peronista- los K por lo menos- sabe que son enemigos del modelo!.
Y nosotros que venimos de otro chiquero pero adoptamos esta piara a veces andamos medio desorientados preguntando ¿Pero entonces cual es la piara? Porque hay chanchos que parecen de otro chiquero enemigo!
Saludazo

Tio pepe dijo...

Don 68 y contando, hablar(en este caso escribir)de limpieza, es referirse a traidores/as, infiltrados,etc. etc. y de miserias humanas y miserables los veteranos como nosotros conocemos casi toda la biblioteca.
Muchos peronistas nunca nos engañamos con Duhalde,Barbaro y muchísimos otros pero estaban por el voto popular!.Debo confesarle que tampoco me engaño con Scioli.
Peron decía que para conocerlos había que verlos actuar(no por decir esto fué genio)....Pero ¿que otra forma hay?.
Hace casi 9 añitos que el modelo K (que es peronista)es lo mejor de los últimos 50 años.
Adán de Ucea dice en un post de hoy que -Lo más sensato es plantear demandas pero sin romper- y agrega -Cuando se rompe lo nac. y pop., se rearma lo antinacional,opresivo y explotador-; Me parece que mejor no se puede decir.
¡Es la historia de la humanidad amigo mío!.
Saludos.-

Anónimo dijo...

No me refería a usted 68,sino a Javier que me desconcierta.Al respecto opino igual que usted.Saludos.

68 y contando (y van 75) dijo...

Gringo: Sí, estaba claro para mí lo que dijo(este puto invento de la escritura es extraordinario, pero vió que a veces nos hace confundir?)
¡Y aguante Moyano aunque no le guste al tiopepe!(cagamos, seguro que se me cabrea el tiopepe)
Saludos