miércoles, 2 de noviembre de 2011

¡Vos me venís con cada historia....!. (V)




La Opasición







El jefe de la Opasición, Dr (retiro efectivo) Hermes Binner ha exigido al Gobierno democráticamente elegido la convocatoria al Concejo Económico y Social.
Bueno. Puede considerárselo. Pero claro, antes debería haber una expresa, clara y pública Mea Culpa por la larga historia antidemocrática de la fuerza que el galeno integra y dirige.
Un claro y preciso repudio de éste párrafo de La Vanguardia del 14 de Junio de 1956, avalando el fusilamiento (asesinato) de 18 militares levantados contra la dictadura militar y el asesinato de 9 civiles por el mismo supuesto motivo, ambos perpetrados por una junta surgida de un golpe militar que derrocó a un gobierno constitucional y democráticamente elegido:
"En primer lugar, es dato fundamental de los hechos acaecidos, la absoluta y total determinación del gobierno de reprimir con energía todo intento de volver al pasado. Se acabó la leche de la clemencia. Ahora todos saben que nadie intentará sin riesgo de vida alterar el orden porque es impedir la vuelta a la democracia. Parece que en materia política los argentinos necesitan aprender que la letra con sangre entra”.
Américo Ghioldi
Y como la letra a los Argentinos ni con sangre nos entra exigimos tal pronunciamiento para no desconfiar de esa Opasición, que para peor anda a los abrazos con Tabaré Vazques, el complotado con Bush para enfrentarnos en una guerrita.
Será justicia

4 comentarios:

Gringoviejo dijo...

Este me parece que mas de una vez le erró el jeringazo y se aplicó la anestesia a si mismo en la mano o en una gamba.Tiene toda la pinta.Después le habrá echado la culpa a la enfermera.Me lo imagino persiguiéndola por el quirófano arrastrando la gamba dormida.

ram dijo...

Me parece que acá la pifia, no son esas "viejas glorias" del socialismo reaccionario las que debieran recordarse cuando de binner se trata - él viene del PSP, que fue justamente el grupo de socialistas que venía a saldar esas deudas históricas, esas frases, ese gorilismo militante.
El pasado de binner no es don norteamérico, es precisamente el imcumplimiento de esas pautas fundacionales de un socialismo frentista, de unidad nacional, hay que reprocharle que se incumple a sí mismo. Y no es poco, precisamente.
Los muertos, para bien o para mal, están en el cementerio y no joden más.

68 y contando dijo...

Ram. Tenés razón historicamente hablando. Aunque hoy los caminos que se bifurcaron han vuelto a unirse y hay un solo PS. También hay buenos PS (algunos colaborando con el gobierno), pero bueno... ¡está bien, soy un poquito asquerosito!

posagno dijo...

Fuera de tema.... pero creo que le va a gustar.
Acusación de crimen de lesa humanidad por querer instalar una planta regasificadora...
http://www.sololocal.info/noticias/1-de-bahia/3219-dragado-a-cerri-solidaridad-desde-escobar-y-silencios-oficiales.html