lunes, 23 de mayo de 2011

Saludos a tu mamá (XII)



Di Stefano, hermano ¿Qué fumaste tan temprano?






En esta sección mandamos a los elegidos a visitar las partes íntimas de la mamá y la abuela porque se han hecho acreedores al saludo.
Hoy el viajero elegido es un ¿economista? de Rosario llamado Salvador Di Stefano, de la Fundación Libertad, que viene a ser una FIEL o un CEMA, pero en alpargatas.
Y que nos prodiga su sabiduría a través del diario La Capital, pasquín local de Vila y Manzano lo que me exime de agregar detalles.
Este bestiún, que tiene aspecto de rudo camionero y que yo diría que sabe menos economía que un rudo camionero, para poder criticar un presente que rechaza como es lógico en un parásito neoliberal, recurre a un artilugio casi increíble: Inventa que suceden cosas en el presente y a continuación anticipa el futuro que sueña en base al presente que inventa.
Así detecta un súbito enfriamiento de las ventas "después de semana santa", que solo él ve, y asegura que "la inversión se retira espantada" y que los capitalistas prefieren "postergar inversiones",cosa de la que por suerte no se han enterado los inversores, ni los extranjeros ni los nacionales, todo lo cual podría comprobarlo con solo leer el mismo pasquín donde escribe (aunque le acepto que eso requiere mucha fuerza de voluntad).
Imagina una "presión para que los particulares no compren dólares" para evitar una situación que "acerca a una mayor devaluación", mientras el BC se la pasa interviniendo en el mercado comprando dólares para que no caiga el precio forzado por las liquidaciones de exportaciones.
Elucubra todo un mundo basado en un mercado marginal que es intrascendente cuando cualquiera puede comprarlo mas barato en el libre mercado legal y cuya existencia obedece a actividades Delictivas, lo que resulta algo así como criticar el precio de un repuesto de fábrica para un auto porque robarlo conviene mas.

Por todo eso, porque Salvador es tan bestia como aparenta, pero es mucho mas turro que bestia, porque se merece el viaje, varias veces, ida y vuelta, porque imagina un mundo a su gusto e intenta convencernos de que es cierto (y cobra por ello, el muy sinverguenza), lo mandamos desde aquí a visitar las partes pudendas de su mamita y le decimos, desde el alma:

¡Saludos a tu mamá!

3 comentarios:

Jorge dijo...

Turro, eso...

Airdish number dijo...

Lo oposición tiene una sorprendente falta de capacidad para evolucionar. Eso de generar pánico para disparar las compras "por las dudas" y lograr la profecía autocumplida, se hacía cuando la cotización del dólar era el punto débil del modelo.
Ahora les convendría mucho más generar pánicos con los precios...
Ahh bueno, pensándolo bien, ya hay varios que están en esa. Este se ve que es boludo nomás...

68 y contando (y van 75) dijo...

Jorge y Airdish: El hombre es exactamente lo que ustedes dicen, lo garantizo
Saludos