martes, 1 de marzo de 2011

Aclaremos dijo Lemos (again)







¡Por favor, no nos ayuden!




Libia está viviendo horas difíciles.Yo no voy a tomar partido. Primero porque como dijo Fidel y repitió Chavez es difícil saber lo que está pasando allí.Y segundo porque a mi me resulta difícil saber qué estaba pasando allí.
Nuestro periodismo nos muestra las persecuciones de chorros en una autopista de California o nos cuenta de los romances en la nobleza Inglesa pero nunca nos informa (INFORMA ¿está claro?) sobre la vida de los pueblos de Latinoamérica o de Africa.
Suelo encontrar mucho mas en los canales de Chile o de Colombia o en la TV francesa que en nuestra TV y diarios sobre esos temas.
A mi personalmente Cadafi nunca me gustó.Pero en todo caso importa si a los Libios, o mejor: si al pueblo Libio de a pié le gustó.
Y lo que sí estoy seguro es que sé lo que hizo y hace EEUU en el mundo.Y no admito que nadie y mucho menos EEUU o sus socios (Inglaterra sobre todo) sean quienes decidan que está bien o que está mal en el mundo mas pobre y obren para que todo suceda según ese parecer.
Para dar un pequeño ejemplo, el payaso que colocaron en Irak mató a mas de una decena de manifestantes en Bagdad hace dos o tres días y no escuché que la Cornuda Imperial Hillary le dijera que debe irse. Y en este caso sería mas justo que lo hiciera, pues ellos son los mismos que lo pusieron después de arrasar al país, sus gobernantes y su población con mas fiereza (muchísima más) que las que nos dicen que está utilizando Cadafi.
Sin embargo la Cornuda Imperial y el Esclavito Recuperado de la Casa Blanca así lo indican para Cadafi y no solo lo indican sino que han comenzado los movimientos militares para asegurarlo.
Agradezco a los Imperios su interés por ayudarnos. Pero sé como han ayudado en Cuba, Panamá, Honduras, Nicaragua, El salvador, República Dominicana, México, Argentina (con Braden y con el Plan Condor, por ejemplo), etc, etc, etc.Y Chile, Chile, caminaré las calles nuevamente...no podía olvidarme de Chile.
Así que con mi pequeña fuerza, temblando ante el Imperio pero temblando mucho más de miedo a ser un deleznable cipayo de su majestad les digo:
¡Por favor no nos ayuden!
Los despreciables tercermundistas sabemos que son nuestros amigos, pero como dijo ¿Napoleón?
"Cuidenme de mis amigos, que de mis enemigos me cuido solo"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

[Cuidado, Ironía] Haití no cuenta? limpiarse las manos en ese país tambien los limpia de la culpa? No señor, así no son las cosas. Tanta ayuda externa que parece que va, pero asegurado está que no llega. Tanto militar en un país que necesita viviendas y comida. Tanta enfermedad nueva que antes (hasta donde yo se) no jodía como ahora.

Por cierto, recomiendeme ese canal chileno donde usted se entera de información internacional fuera de la tematica de "revolución en Mengano, mandemos a todos los periodistas a cubrir es país de negritos donde en la puta vida pusimos un pie". Necesito sacarme el mal gusto de las vacaciones en Chile solo leyendo el Mercurio y enfermandome de tanta virulencia "periodística". Y en Colombia tambien levantan noticias genéricas internacionales? Esa sique no me la creo. En fin, si no es mucho problema, pasese los nombres de los canales asá le hago zaping por internet :P

Saludos. Fiorde.

68 y contando (y van 75) dijo...

Hola Fiorde: Haití estaba en los "etc". El canal chileno crease o no es TV Chile, que cada tanto presenta cosas interesantes.Los canales Colombianos no los recuerdo (son 2), porque solo los veo por Direct TV cuando estoy en San Juan. uno creo que se llama 24 Horas. Son una caca reaccionaria pero informan mucho, pero mucho mas que los argentinos sobre Latinoamérica. Y por supuesto, lo mejor es Telesur, la cobertura del golpe en Honduras y sobre todo el intento a Correa en Ecuador (ese también está en los etc) fué sobresaliente.
Saludos