miércoles, 17 de marzo de 2010

Galletitas surtidas

a) Hace unos días hubo un ataque de tipo mafioso o de "servicios" a una residencia en el barrio cerrado Nordelta, coto cerrado de culospaspados entre los que está el ex Jefe de Gabinete Massa (entre paréntesis: que doloroso que la mayoría de los dirigentes peronistas, los progresistas, los reaccionarios, los ortodoxos y los decanos sean ni ya siquiera clase media sino directamente clase alta. Algo está muy mal allí)
El tema es que se mostraba claramente en los informativos que la Prefectura Nacional efectúa en ese lugar las tareas de vigilancia, cosa que me sorprendió tremendamente. Desgraciadamente no los sorprendió a ninguno de los muchos periodistas que asistieron al lugar, y por lo visto tampoco lo asombra al compañero Massa, porque ni los periodistas ni él en los multiples reportajes lo mencionaron siquiera.
Y yo me digo:
Si el Nordelta es de la prefectura, algo está como el orto.
Si la prefectura está allí porque hay ex funcionarios, está como el orto.
Si la prefectura está allí porque hay funcionarios activos, está como el orto (como máximo deben tener una custodia normal de la Federal).
Si la prefectura está allí porque la contratan, algo está como el orto. Si es personal que no se requiere en otro lado, entonces está de mas, hay que darlo de baja y que vaya a laburar...en algo útil.
Si hace falta y lo tienen allí descuidando su utilización donde corresponde, entonces hay que dar de baja a sus superiores y enjuiciarlos.
Si los periodistas no vieron a la prefectura, algo está como el orto.
Si la vieron y se hicieron los otarios, algo está como el orto.
Y a no ser que alguien me pueda explicar esto con fundamentos, creo que todo esto está como el orto.

b) Ha habido ayer y hoy cortes de calles en Buenos Aires y hoy (estoy llegando) los encuentro en Rosario. Son de la CCC (se acuerdan del Perro Santillán? Yo creía que era un buen tipo. Por esas cosas es que me vuelvo cada vez mas desconfiado. Y son (fundamentalmente) del movimiento Barrios de Pié.
Y estos muchachos dicen que quieren que los metan en el plan de cooperativas Argentina Trabaja, porque los intendentes peronistas tienen exclusividad en su asignación y sólo se los dan a sus acólitos.
Y yo no niego que pueda ser así. No soy ingénuo. Esto es típico de los políticos, y por ende de los peronistas.
Y entonces busco y no encuentro información oficial en Bienestar Social ni en ningún otro lado que me diga cuantos planes, donde, para qué, por cuánto, a quienes, por quién y cuándo fueron otorgados.
Y me digo ¿La hermanita de Néstor no sabe que estamos bajo ataque permanente desde los medios, desde la derecha, desde la izquierda tonta, y que solo se puede pelear con información pública de los actos, transparente, abundante, accesible y comentada para que los que apoyamos esto, aún sin ser de ellos, como yo, podamos defenderlos?
Y me dá muchas ganas de mandar a la hermanita hasta el Calafate sin necesidad de vehículo.
Y a no ser que alguien me pueda explicar esto con fundamentos, creo que todo esto está como el orto.
Ahora bien. Yo quisiera creerles a los que hacen los cortes. Tengo cierta simpatía natural por reclamos de los necesitados. Pero como dije antes, cada vez estoy mas desconfiado y es con todos.
Primero, en las filmaciones de Buenos Aires ví a varios que eran jóvenes mediopelos no indigentes en los cortes. No los critico. Son nuestros conocidos predicadores de izquierda, pequeños Quijotes lanza en ristre por las buenas causas. Lo que no me gusta es que no lo digan, que no se identifiquen, que pongan cara de boludos al paso de las cámaras y anden vestidos con las pilchas mas gastadas para disfrazarse de pobres. Los "servicios" los reconocen. Los viejos Quijotes devenidos Sanchos Panza los reconocemos.
Y los medios no perderían ocasión de hacerlo notar, de hacerlo parecer como algo oscuro y ominoso... si no fuera que ustedes están contra el gobierno, ya que si es así, para ellos está todo bien.
Y por último: no quisiera desvalorizar el problema, burlarme de la necesidad humana, pero viendo la cantidad de integrantes de cada corte en Buenos Aires (unos ¿40?, ¿le doy 60 si iama ia ?) y de cada corte en Rosario (¿10?. No le doy 20 aunque iame ia), y siendo cada día mas desconfiado como les decía, me pregunto:
¿De que "Barrios de pié" vienen, cumpas? ¿No será de Barrios Cerrados, donde viven repocos, no?.¿O me equivoco y son de "Barrios de a pié", y todavía no llegan?
Y a no ser que alguien me pueda explicar esto con fundamentos, creo que todo esto está como el orto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, está bien no ser confiado y evitar la ingenuidad, pero en esta época uno debe desconfiar más que nada de su propia desconfianza. Ese es uno de los objetivos de los medios, que no creamos en nada para que finalmente abracemos la frase "¡Que se vayan todos!" y le facilitemos el trabajo a los poderosos. Te recomiendo leer la serie "Medio interesante", ja.

68 y contando (y van 75) dijo...

Anónimo de las 22:13. Sabias palabras.

Anónimo dijo...

Es de humanos ceder entrada a las tinieblas, te lo digo yo que soy una pesimista reincidente. Pero en algun punto hay que levantar la mirada y buscar las estrellas. Despues de todo no hay que olvidar que hasta el orto cumple una funcion vital.No muy decorosa por cierto, pero quien podria imaginarse la vida sin el?
Che me encantaron los dos puemas que seleccionaste.
SP

Anónimo dijo...

Más interesante aún: según la Real Academia, orto (además de amanecer) quiere decir "recto" o "correcto".

donchango dijo...

Impecable todo y el poema de papá Neruda me partió la cabeza.

68 y contando (y van 75) dijo...

Donchango, un honor tenerlo por aquí.
Habrá mas Neruda cada tanto.