lunes, 14 de diciembre de 2009

Me salió un versito (IX)

Vamos a hacer un breve intervalo en las divagaciones ecológicas e intercalaremos un poemin
Moría Viola, uno de los genocidas, impune.Fué hace como 15 años. Y me salió esto
como homenaje a los que no verían justicia, pero sobre todo, con la esperanza de que la historia los redimiría. Así sea.

Están naciendo ahora

Están naciendo ahora, yo sé que están naciendo
los que con furia ingenua trastornarán el mundo.
No lo verán mis ojos, y pese a que lo entiendo
una envidia muy suave me anida en lo profundo.

Están naciendo ahora, en el mismo momento
en que mueren los dioses del odio y la tortura,
mientras borra la tierra las huellas del tormento
en los rostros de aquellos que mató la locura.

De las tumbas ignotas se fugaron los sueños,
que resisten tozudos el odio y la metralla
y prenden (yo lo siento) como retoños nuevos
y darán algún día de nuevo la batalla.

Los que ordenaron muerte, los que creen que vencieron,
los jenízaros ciegos, los que creen que han vencido
morirán sin saberlo, porque nunca supieron;
no volverán los sueños, porque nunca se han ido.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente 68.
Y esos dos últimos versos...